Liam Hendriks firmó un contrato por 2 temporadas con los Boston Red Sox y se hizo oficial este martes por parte del equipo.
La firma fue una apuesta más para el 2025 ya que pasará gran parte de este año recuperándose de la cirugía Tommy John que se cometió el año pasado.
El día de hoy vivió su primer día como Red Sox y dejó claro un objetivo para este año.
LEER MÁS: RAFAEL DEVERS LANZÓ UNA DURA CRÍTICA A DIRECTIVA DE RED SOX
Liam Hendriks y su objetivo:
El relevista comentó que su objetivo es volver aproximadamente en la fecha limite de cambios del 30 de julio, siendo realistas algo complicado ya que un lanzador demora entre 12 y 18 meses la recuperación, así que sería en lo justo:
«Ese es mi objetivo. Eso son aproximadamente 12 meses”, dijo Hendriks. “Los lanzamientos han ido bien. Estos muchachos tuvieron la oportunidad de verme lanzar por primera vez hoy. Parecían satisfechos con lo que estaba haciendo. Me parece bastante normal. Ahora, sólo es cuestión de que yo los empuje y los empuje para que vayan lo más rápido que pueda y que ellos traten de controlarme de una manera segura para hacer las cosas”.
Por su parte, el manager Alex Cora elogió al lanzador y destacó su energía y personalidad, teniendo en cuenta que se perderá todo el año, la firma de 10 millones de dólares por 2 temporadas es una apuesta neta a 2025 y no tiene presión en este 2024.
Se realizó este contrato con incentivos para el 2025 y restarle totalmente presión en el 2024, además exige una opción mutua para 2026 por 12 millones de dólares y una clausula de rescisión de 2 millones.
ALex Cora habló sobre su llegada y dejó claro que «Nos ocuparemos de (Hendriks) este año y él se encargará de la organización hacia el final de la temporada y el próximo año», dijo el manager Alex Cora. “Cuando está sano, es realmente bueno. Su historia es asombrosa. Es edificante para todos. Fue el primero en llegar hoy”.
Hay que recordar que superó un linfoma no Hodgkin en etapa 4 con un tratamiento contra el cáncer a finales de abril y regresó el 29 de mayo a MLB, luego de 5 apariciones fue colocado en la lista de lesionados el 11 de junio y luego se determinó que necesitaba cirugía, llevándose el Regreso del Año de la Liga Americana en 2023.
«Cada día es cada vez mejor», afirmó Hendriks “Siento que el látigo ha vuelto y tiene un poco de vida. Aparentemente, cuando regresas, los chicos tienden a ser un poco más musculosos y no dejan que las cosas fluyan naturalmente”