El cerrador de los Medias Blancas Liam Hendriks anunció el lunes que comenzará el lunes un tratamiento para el linfoma no Hodgkin.
Hendriks emitió un comunicado a través de su cuenta personal de Instagram el domingo:
«Como atleta profesional, siempre he sido consciente de tratar de usar mi posición en el ojo público para los fines más positivos posibles al arrojar luz sobre las causas o problemas que tocan cerca de casa para mí, mi esposa y mi familia. Es en ese espíritu que quiero compartir algunas noticias personales de salud que he aprendido en los últimos días y hacerlo en mis propios términos.
«Recientemente me diagnosticaron linfoma no Hodgkin. Escuchar la palabra «cáncer» fue un shock para mi esposa y para mí, como lo hace para millones de familias cada año. Sin embargo, estoy decidido a abrazar la lucha y superar este nuevo desafío con la misma determinación que he utilizado cuando enfrento otros obstáculos en mi vida.
«Mi tratamiento comienza mañana, y estoy seguro de que me recuperaré por completo y volveré al montículo lo antes posible. Sé que con el apoyo de mi esposa, mi familia, mis compañeros de equipo y la organización de los Medias Blancas de Chicago, junto con el tratamiento y la atención de mis médicos, superaré esto».
Hendriks, quien cumple 34 años el 10 de febrero, se unió a los Medias Blancas a través de la agencia libre antes de la temporada 2021 y ha sido una fuerza en la organización desde su llegada, lo que tiene menos que ver con que el lanzador derecho sea uno de los mejores cerradores del juego y mucho más que ver con cómo Liam y su esposa, Kristi, comenzó a retribuir a la gente de Chicago y sus alrededores tan pronto como llegaron.
De hecho, esa cuestión de retribuir se convirtió en una parte integral del proceso de entrevista de los Hendriks con equipos potenciales a medida que la familia pasaba por su proceso de agencia libre.
«En todas las reuniones de Zoom que tuvimos con todos los equipos con los que nos reunimos, dijimos que es extremadamente importante para nosotros poder sumergirnos en la comunidad», dijo Kristi Hendriks a MLB.com durante una entrevista en 2021. «Encontramos que la mejor manera es ofreciéndose como voluntarios y retribuyendo.
«Nos gusta llamar la atención sobre las cosas que están sucediendo en la comunidad a través de la plataforma de Liam. Si no usamos la plataforma que se le da cuando la tiene, siento que perdimos totalmente la marca. Y para nosotros, fue muy fácil».
Hendriks fue seleccionado como el nominado de los Medias Blancas para el Premio Roberto Clemente 2022, un honor tan gratificante como cualquier cosa que haya ganado anteriormente. Es un competidor intenso, pero también una voz líder en la casa club de los Medias Blancas con la capacidad de mantener a sus compañeros sueltos.
El vicepresidente senior y gerente general de los Medias Blancas, Rick Hahn, hizo la siguiente declaración después del anuncio de Hendriks:
«Nuestros pensamientos y reacciones en este momento son para Liam la persona, no Liam el jugador de béisbol. Sé que toda la organización de los Medias Blancas de Chicago, nuestro personal, sus compañeros de equipo y, ciertamente, los fanáticos de los Medias Blancas, se unirán en apoyo de Liam y Kristi durante los próximos meses.
«Conociendo a todos los involucrados, especialmente a Liam, somos optimistas de que lanzará nuevamente para los Medias Blancas tan pronto como sea posible. Mientras tanto, todos haremos todo lo que esté a nuestro alcance para apoyar a nuestro compañero de equipo y su familia mientras enfrentan este desafío, respetando al mismo tiempo su privacidad.
«No esperamos tener ninguna actualización sobre el estado de juego de Liam antes del Día Inaugural lo antes posible».
Escrito por Prensa MLB
DESCARGA NUESTRA APP, DISPONIBLE EN GOOGLE PLAY:
¿Quieres saber más sobre las últimas noticias del mundo del Deporte?
Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Tiempo Extra RD
Puede seguirnos también en Spotify:
Tiempo Extra RD
Lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:
Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar