Lewis José Castillo, es un joven que apenas en unos días cumplirá 21 años de edad, muchos lo conocen como el hijo del siempre recordado “El Hacha” José Castillo y es por ello que se ganó el apodo de “El Hacha Jr” dentro del béisbol profesional.
En diciembre de 2019, un año después de la partida física de “El Hacha”, firmó con la organización de los Mets de Nueva York, bendición que sin lugar a dudas vino de su padre que en todo momento lo acompañó. Su primer salto al profesional se produjo en 2021 en la Dominicana Summer League en donde participó hasta el 2023 cuando recibió la carta de liberación por parte de los neoyorquinos.
Lewis en este 2024 se encuentra en la Liga Mayor de Béisbol Profesional con los Delfines de La Guaira, buscando una nueva oportunidad dentro del béisbol organizado, demostrando que aún es joven y que tiene todo un futuro por delante.
El sábado 15 de junio previo al duelo ante los Senadores de Caracas en el parque de la Ciudad Universitaria, Lewis habló para las cámaras de Tiempo Extra RD sobre esta nueva oportunidad que se le presenta en el béisbol profesional, agradeciendo la oportunidad que se le brinda en Delfines y de poder contar con nombres de experiencias como Jesús Guzmán, César Hernández, René Reyes, Wilson Ramos y de su manager Jackson Melián.
“Dándole gracias a Dios por estar aquí, por estar sano y por tener salud. De verdad me ha servido mucho estar aquí y he aprendido de todos esos jugadores de experiencia”, expresó Castillo.
Tuvimos la oportunidad de entrevistar a Lewis Castillo de @DelfinesdeLG, mejor conocido como el hijo de José "El Hacha" Castillo.
Lewis nos habló de su 1ra experiencia en la liga.
Asimismo, habló de lo que representa para él y que lleva con honor ser el hijo José Castillo. pic.twitter.com/bMkf3NF5dO
— Jean C. Hernández (@McGriffie) June 15, 2024
“Cada uno de ellos me ha aportado de sus conocimientos para poder desenvolverme mejor en el terreno de juego y ha sido muy positivo esos resultados”, exteriorizó.
Asimismo, comentó sobre su futuro en busca de una firma en el béisbol organizado teniendo en cuenta que aún posee la juventud de volver al sistema de MLB.
“Confiando siempre en mi talento, en el trabajo que se hace día a día. Esta liga sé que me va ayudar mucho”, dijo.
En este sentido, resaltó que ha aprendido a jugar duro a la pelota junto a jugadores veterano del cual le está sirviendo de experiencia en su naciente carrera en el profesional.
“Mis proyectos son mantenerme jugando pelota fuerte, tratar de estar al 100% y aprender cada día más para seguir evolucionando e ir subiendo de nivel y esperar las oportunidades que se vengan próximamente”, comentó.
En estos momentos Delfines de La Guaira posee record negativo en lo que se ubican últimos en la tabla de posiciones con marca de 10 triunfos y 15 derrotas.
Ante estos tropiezos en este último mes de temporada regular, “El Hacha Jr” resaltó que dentro del club house de La Guaira se mantienen unidos, apoyándose mutuamente enfocándose en salir de la mala racha y buscar el objetivo que es la clasificación a la postemporada.
“Pienso que ya se va a salir de eso, vamos a empezar a ganar partidos. Son cosas que le pasan a todos los equipos, altas y bajas, nosotros seguimos unidos y más fuertes que nunca”, enfatizó.
EL LEGADO DE JOSÉ “EL HACHA” CASTILLO”
El béisbol venezolano recuerda con mucho cariño y mantiene en el corazón lo que representó y significó una figura como José Castillo para nuestra pelota nacional, eso lo sabe muy bien su hijo Lewis que lleva con mucho honor y orgullo el apellido Castillo junto a su eterno número 14 del cual se hizo una leyenda en la LVBP.
“Llevar el número 14 y ese apodo para mí es muy importante, cada vez que salgo al terreno, salgo a dar el 100%”, manifestó.
Antes de cada encuentro, Lewis se prepara y se enfoca tal y como lo enseñó su padre, se ve reflejado en su rostro mientras escucha los consejos de jugadores veteranos que compartieron terreno y club house con “El Hacha”.
“Algo que mi papá me dejó y me enseñó, es salir a dar el 100% respetando el juego, siempre respetando al rival”.
“Estoy orgulloso de llevar ese apodo, de llevar ese número 14. Esa es mi inspiración”, concluyó.
En el día del padre, Lewis recordó de la mejor manera como muchos recordamos a José Castillo, realizando atrapadas en las praderas del estadio Universitario robándole un posible cuadrangular a Robinson Cabrera.
“Su padre lo está viendo desde el cielo. Hoy día del padre, hoy Lewis Castillo le ha regalado esta jugada a su padre, “El Hacha” Castillo”, comentaron en la transmisión de la plataforma de la LMBP.
De “El Hacha Jr” 🪓 para “El Hacha” 🧑🧒⚾️#LMBPTv pic.twitter.com/tp10CykJPI
— LMBP (@LMBP_ve) June 16, 2024
“El Hacha Jr” al igual que su padre, por naturaleza es un jugador del cuadro, pero le ha tocado adaptarse a jugador en los jardines tal cual como solía hacer su padre en su extensa trayectoria en la LVBP.
¡El Hacha Jr! 💪🏻
Lewis Castillo acaba de hacer una espectacular atrapada en el jardín izquierdo.
¡Felicidades! 🥵#Unsentirguaireño🌊#PalaguairaMeVoy🐬 pic.twitter.com/DWJks5YXO4
— Delfines de La Guaira (@DelfinesdeLG) June 5, 2024