El plato fuerte de este miércoles se vivió en el estadio Monumental, con el enfrentamiento entre Tiburones de La Guaira y Leones del Caracas quienes pelean por el quinto puesto de la clasificación, siendo estos dos rivales directos en sus aspiraciones de clasificar al Round Robin.
Leones a fuerza de ofensiva doblegó al pitcheo de Tiburones, derrotando al conjunto escualos con amplio margen de 12 carreras a 4, para así jugar nuevamente en .500 en su lucha por meterse en la clasificación.
Los Tiburones iniciaban temprano su ataque con jonrón de César Hernández en el propio primer episodio ante los envíos de Jhoulys Chacín. Sin embargo, Caracas anotaría una en el primer inning para igualar la pizarra.
La Guaira en el segundo retomaría la ventaja con una carrera, producto de un error de Wilfredo Tovar que permitía que Alcides Escobar anotara en carrera la segunda rayita de los escualos.
En el segundo tramo, aparecía la fuerza de Oswaldo Arcia quien sonaba jonrón (12) para igualar nuevamente las acciones a 2 carreras. Arcia con este batazo de vuelta completa, superaba su tope personal que era de 11 alcanzado en la 22-23. Por su parte, Liván Soto impulsaba una más para que Leones retomará la ventaja.
Tiburones se iría arriba en el tercero con jonrón solitario de Yangervis Solarte (8) que igualaba nuevamente el compromiso. Así pues, Alcides Escobar conectó sencillo al izquierdo que se traía al plato a Pedro Castellanos con la cuarta del vigente campeón de la liga.
Leones hizo respetar su hogar
A partir del tercer episodio la ofensiva de Leones explotaría ofensiva para retomar el control del juego y no volver a perder la ventaja.
Oswaldo con rodado al campo corto impulsaba la carrera del empate, que colocaba 4-4 las acciones. Para cuarto capítulo, Yonathan Daza pegaba doblete que barria las bases y le daba nuevamente la ventaja a los melenudos.
Para el sexto Harold Castro con imparable remolcaba dos más para colocar el juego 9-4. En el sexto, René Pinto pegaba doblete remolcador de una.
Yonathan Daza una vez más aparecía y con imparable se traía al plato una más para los melenudos. Aldrem Corredor conectaba de hit y remolcaba la carrera 12 para Leones que ahora ganaban 12-4.
Daza terminaría siendo el Jugador Más Valioso al batear de 5-4 con doble, 4 remolcadas y par de anotadas.
De esta manera, Leones coloca su registro en 23G-23P, jugando ahora para .500 en la presente campaña 24-25.