Leones del Caracas con miras de avanzar hacia la clasificación, comenzó la semana con el pie derecho alcanzando un importante triunfo ante Tiburones de La Guaira, arruinando la fiesta en su entrega de anillos de campeones.
Leones venció en un emocionante y caldeado duelo ante Tiburones en el parque de la Ciudad Universitaria con marcador de 10 carreras a 8, en un encuentro de vital importancia para ambos clubes quienes pelean por un cupo al Round Robin.
Erick Leal se apuntó su segundo triunfo de la campaña vistiendo el uniforme de Leones. El derecho trabajó por espacio de 5 entradas completas, en lo que permitió 3 imparables y toleró 3 carreras, concedió un boleto y ponchó a 3 contrarios. Mientras, que a la ofensiva brilló Wilfredo Tovar al ligar de 5-1 con doble y 3 remolcadas.
La pizarra sería inaugurada en el propio primer inning con jonrón solitario de Harold Castro (14) para adelantar a los melenudos. Posterior, Aldrem Corredor sonaba doblete remolcador de par de carreras que colocaba el encuentro 3-0 para ese momento.
La Guaira reaccionaria en el tercero con un rodado de Alcides Escobar que impulsaba la primera y un imparable de Pedro Castellanos que se traía dos más para empatar el compromiso a 3 carreras.
Leones aprovecharía el descontrol del pitcheo escualo en el cuarto episodio para armar un rally de hasta cinco carreras que iniciaba con Yonathan Daza recibiendo boleto con bases llenas. Posterior, un hit de Liván Soto que impulsaba una más y seguido, de un doble barre bases de Wilfredo Tovar con tres en circulación para colocar el encuentro 8 a 3.
Asimismo, en el quinto Yonathan Daza y Liván Soto se combinaban para ligar sencillo impulsor de dos nuevas anotaciones que colocaba el juego 10-3 para ese entonces.
Tiburones comenzaba a descontar en el sexto aprovechando el descontrol de Jorge Rondón, Gabriel Arias conectaba doble impulsor, seguido de un lanzamiento wild que permitía que Yangervis Solarte anotara. Posteriormente, Juniel Querecuto conectaba un elevado de sacrificio que impulsaba a Arias con la sexta rayita.
Pedro Castellanos conectaba sencillo en el séptimo y noveno inning respectivamente para impulsar una carrera que acercaba a los Tiburones en el compromiso. Sin embargo, a pesar de la reacción de La Guaira y la discusión generada entre ambos manager en el terreno del juego que ocasionaba que Carlos Hernández perdiera un poco el ritmo, el cerrador del Caracas pudo liquidar el noveno para así sellar el triunfo de los melenudos de 10-8 ante los Tiburones de La Guaira.