León se ha posicionado a un paso de la final del GPO 2022, al derrotar en el quinto partido de las semifinales a los Dantos en Managua con marcador de 5 carreras a 3.
Los melenudos se ampararon en el aporte de Luis Montealto, Kevin Ortez, Wilber Bucardo y Joaquín Acuña.
LEER MÁS: DOS RELEVISTAS DE LOS YANKEES DAN UN PASO ATRÁS
ALMA, VIDA Y CORAZÓN EN EL TERRENO‼️
A UN PASO DE LA GRAN FINAL‼️CON DIOS NO HAY GIGANTE QUE NO PODAMOS VENCER, VAMOS LEONES‼️
EL MARTES TODOS AL ESTADIO HÉROES Y MÁRTIRES 🦁🏟🦁🏟🦁#Pomares2022 #PorElCampeonato pic.twitter.com/hmImIbfdX4
— Leones de León GPO (@leonesdeleongpo) August 28, 2022
Un León con aroma de perfecto
Los felinos concretaron un día con aroma a perfecto en el Estadio Dennis Martínez de la ciudad capital, cuatro de sus anotaciones fueron impulsadas por el madero de Luis Montealto, quien se ha establecido como el pelotero del beisbol casero con más desarrollo en las últimas dos temporadas y se ha transformado en el artillero de poder que tanto se ha añorado por años en la pelota nacional.
El quinto compromiso, se visualizaba con una gran posibilidad de materializarse en un duelo de picheo entre los abridores Fidencio Flores y Pedro Torres.
Son dos de los mejores serpentineros de la liga, el segundo en victorias contra el líder en efectividad de la etapa regular.
Los provenientes de la urbe fundada por Francisco Hernández de Córdoba, inauguraron la pizarra en la primera entrada, por medio de fly de sacrificio de Montealto que remolcó hacia al plato a Arnol Rizo desde la tercera base.
Los Dantos intentaron responder inmediatamente en su primera oportunidad a la ofensiva.
Tuvieron corredores en el primer y segundo costal sin outs. Sin embargo, Fidencio Flores amainó ese peligro ponchando a Ofilio Castro y dominando por la misma vía, elevados al jardín derecho tanto a William Rayo como a Leonardo Ortiz.
En el segundo inning, los dirigidos por Ramiro Toruño parecían que ampliarían su ventaja en el marcador. En esa bateada explotaron a Pedro Torres, que dejó las bases llenas, pero habían dos outs, eso le daba respiro al conjunto que tiene de mánager a Omar Cisneros, quien no le tembló el pulso para sacar al flamante refuerzo que ellos escogieron proveniente de Rivas para esta etapa, le dio la pelota y una gran responsabilidad a Wilder Rayo.
El matagalpino, auxiliado por una atrapada de Derek Loáisiga, cumplió con la labor manteniendo el desafío 1 a 0 a favor de León.
Algunos problemas:
Fidencio enfrentó problemas en los episodios dos y tres.
En esos capítulos los Dantos dejaron corredores en posición anotadora, demostrando que poseen una batería con la capacidad de poner en aprietos a cualquier lanzador.
De forma paralela, la otra lectura que se pudo leer en esos panoramas es que León ostenta en Flores, un elemento que no se amedrenta en las situaciones de alto apalancamiento ni ante ningún rival.
Los capitalinos produjeron tres carreras en la quinta entrada ante los envíos del aguerrido carabinero metropolitano, fueron anotadas por: Derek Loáisiga, Benjamín Alegría y Omar Mendoza.
Mientras tanto, Ofilio Castro y William Rayo fueron los responsables de impulsar a sus compañeros.
Fidencio salió explotado, su labor fue de 4 1/3, le fabricaron tres, una limpia, permitió siete hits y otorgó una base por bolas.
En el beisbol actual, el moderno, es crucial la contribución que realizan los relevistas.
Bullpen de León crucial:
Esa es una materia que en Nicaragua ha mostrado pequeños avances, lanzadores confiables desde el bullpen son pocos los que existen, contados con los dedos de la mano.
No obstante, en este encuentro, tres serpentineros se destacaron en ese rol, Wilder Rayo por los Dantos, Wilber Bucardo y Joaquín Acuña para León.
El matagalpino estaba concretando una salida de 5.2 sin anotaciones, hasta que fue sacudido por imparables consecutivos de Wandley Ocón y Norlando Valle hacía el jardín derecho.
Al final, su actuación fue de 5 2/3 con dos limpias permitidas, el par de corredores que dejó en las colchonetas.
🦁 Con cuadrangulares de Luis Montealto y Kevin Ortez, los Leones derrotan 5-3 a los Dantos y se colocan a un triunfo de avanzar avanzar a la final. pic.twitter.com/kHPpS8mttX
— Félix Mercado (@felixmercadov) August 28, 2022
Por otro lado, a Bucardo no le anotaron en su faena de 3.1 entradas y Acuña no permitió carreras en 1.1 de labor.
Un mito que existe en Nicaragua por una gran parte de aficionados e incluso de periodistas que quedaron estancados con perspectivas erróneas del pasado, es ver como imprudencia o no aconsejable hacerle swing al primer disparo de un pícher.
Hace algunos años atrás, cuando el miembro de Cooperstown, Eddie Murray estuvo en el país, le realizaron ese cuestionamiento y él contestó “si el primer lanzamiento crees que es el tuyo, batea, hace el contacto con la pelota”.
Confianza:
Montealto demostró que la aseveración del antiguo compañero de Dennis Martínez en Baltimore y Cleveland es verídica.
En la octava entrada, el rivense mandó a las graderías del right field, el primer envío de Jorge Bucardo para poner la pizarra a favor de León 4 a 3.
Kevin Ortez, quien bateó 3 imparables en cuatro turnos en el cotejo, conectó un tablazo en el noveno capítulo, puso el partido 5 a 3, con dos de ventaja para León, completando un rally de cuatro carreras en las últimas dos bateadas de los felinos que se han colocado a un paso de la final, esperan adquirir ese boleto el martes como locales.
Escrito por: Helmut Canales
Twitter:@HelmutCanales
Correo: helmutcanales@hotmail.com
DESCARGA NUESTRA APP, DISPONIBLE EN GOOGLE PLAY:
¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Deporte?
Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Tiempo Extra RD
Puede seguirnos también en Spotify:
Tiempo Extra RD
lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:
Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar