LeBron James, 18 veces estrella de la NBA, 4 veces campeón de la NBA, 2 veces medallista de oro olímpico, ha alcanzado otro hito, esta vez haciendo algo que ningún otro jugador de la NBA ha hecho jamás.
LEER MÁS: LeBron James consigue un nuevo récord en la NBA
Después de otro año monstruoso de ganancias, por un total de $ 121,2 millones el año pasado, Forbes estima que James se ha convertido oficialmente en multimillonario, mientras sigue jugando al baloncesto.
leBron James, 18 veces estrella de la NBA, 4 veces campeón de la NBA, 2 veces medallista de oro olímpico, ha alcanzado otro hito, esta vez haciendo algo que ningún otro jugador de la NBA ha hecho jamás. Es el único jugador activo de la NBA en ser BILLONARIO según Forbes. pic.twitter.com/NFefziFXwH
— Guillermo Sánchez (@profe9653) June 2, 2022
La superestrella de 37 años tiene un valor neto de mil millones de dólares, según el recuento de Forbes. James, quien se perderá los playoffs por cuarta vez en 19 temporadas, es el primer jugador activo de la NBA en estar en la lista de multimillonarios. (Michael Jordan, el único otro multimillonario del baloncesto, no alcanzó las diez cifras hasta 2014, más de una década después de retirarse, gracias a una inversión oportuna en el equipo de baloncesto Charlotte Hornets).
«Es mi mayor hito», dijo James a GQ en una profética entrevista de 2014. «Obviamente, quiero maximizar mi negocio. Y si lo consigo, si soy un atleta de mil millones de dólares, ho. Hip hip hurra! Oh, Dios mío, voy a estar emocionado «.
Se perdió los playoffs por cuarta vez en 19 temporadas, pero LeBron James aún se anota como el primer jugador activo de la NBA en esta lista.
James ha hecho exactamente eso: maximizar su negocio, por una suma de más de $ 1.2 mil millones en ganancias antes de impuestos. Ha obtenido más de $385 millones en salarios de los Cleveland Cavaliers, Miami Heat y Los Angeles Lakers como el jugador activo mejor pagado de la NBA. Fuera de la cancha, ha recaudado más de $ 900 millones en ingresos por patrocinios y otras empresas comerciales.
Nacido de una madre soltera de 16 años que luchaba en Akron, Ohio, James vivía con una variedad de familiares, amigos, vecinos y su entrenador de fútbol peewee, mudándose una docena de veces en tres años, antes de convertirse en la escuela secundaria más publicitada . prospecto de baloncesto de todos los tiempos. Firmó su primer contrato con Nike en 2003, a los 18 años, y rechazó ofertas de Reebok y Adidas a favor de lo que vio como el mejor socio a largo plazo. Buena llamada. Después de más de una década de éxito, llegó a un acuerdo de por vida con Nike a fines de 2015 que le paga decenas de millones al año. El año pasado, gracias a Nike, además de acuerdos con marcas como AT&T, PepsiCo y Walmart, fue el segundo atleta con mayores ingresos del mundo.
Pero la verdadera clave de la fortuna de mil millones de dólares de James: Ha sido más que un mero vendedor. James ha estructurado acuerdos desde hace mucho tiempo para darle capital en las marcas con las que se asocia, lo que le otorga una parte de las ganancias en lugar de un cheque de pago rápido. En 2015, James se alejó de un acuerdo de patrocinio con McDonald’s, con un valor estimado de $15 millones durante cuatro años, para apostar en cambio en la cadena de rápido crecimiento Blaze Pizza, donde es inversionista. Ha tomado acciones en marcas como el inteligente fabricante de gimnasios Tonal y el gigante de viajes compartidos Lyft también.
Escrito por: Guillermo Sánchez (@profe9653 / @eslatribuna)
DESCARGA NUESTRA APP, DISPONIBLE EN GOOGLE PLAY:
¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Deporte?
Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Tiempo Extra RD
Puede seguirnos también en Spotify:
Tiempo Extra RD
lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:
Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar