Spencer Strider y Michael Harris son las dos últimas joyas fabricadas en el fructífero sistema de ligas menores de los Bravos de Atlanta, se han posicionado como contribuyentes valiosos en la racha edificada de 14 partidos ganados al hilo de los vigentes campeones de MLB que en junio reflejan un balance de 18 triunfos con tres descalabros, el mejor récord de una franquicia de Grandes Ligas en el sexto mes del año.
Spencer Strider
Strider es un derecho que lanza una recta de cuatro costuras en la región superior de la zona de strikes a 101 millas por horas, su repertorio lo complementan un sinker (recta de dos costuras), un slurve que es una curva que es emitida como si fuera un slider. Cuenta con 23 años de edad.
En la temporada 2021 posee una foja de 3-2 con una efectividad de 3.40, colecciona 72 ponches en 47.2 entradas.
Fue seleccionado en la cuarta ronda del Draft de junio 2020 como la elección 126.
LEER MÁS: AARON BOONE EN PROBLEMAS CON LOS YANKEES A PESAR DE BUENA RACHA
Cátedra: ¿Cómo lanzar una Recta de Cuatro Costuras?
By: Spencer Strider
4-Seam de Strider entre lanzadores con más de 100 apariciones de uso con dicho pitcheo 👇🏼
➡️29.6% Whiff | 4to
➡️.179 BA | 7mo
➡️.214 xBA | 7mo📹@PitchingNinja 🙈🔥 pic.twitter.com/uQABYb7W2o
— Carlos Moreta (@CarlosMoreta01) June 16, 2022
Es decir, 125 peloteros fueron escogidos antes que él, los otros 29 equipos del mejor beisbol del planeta tuvieron la oportunidad de agregarlo en sus filas en cuatro oportunidades y le dijeron, “no me interesas, en mi radar se encuentra otro elemento”.
Incluso, cuando los Bravos lo reclutaron las demás organizaciones pensaron que lo estaban sobrevalorando y que no merecía ser parte del Draft de 5 rondas que se efectuó hace un par de años atrás.
Bravos de Atlanta en 2020 sin MiLB:
En 2020, no hubo curso de ligas menores, es por eso, que el serpentinero fue enviado al sitio alternativo de los Bravos, quienes le hicieron un pequeño ajuste a su mecánica de lanzar.
Su primera campaña como profesional en 2021 arrancó en Clase A, tuvo un ascenso meteórico, incursionó por Clase A Avanzada, Doble A, Triple A.
En esos cuatro peldaños forjó un porcentaje de carreras limpias permitidas de 2.64, eliminó a 153 rivales por la vía de los tres strikes en un trayecto de 94 innings. Debutó en el “Big Show” el 1 de octubre, fungiendo como relevista.
Spencer Strider is getting ovations on the road now.
What a performance. pic.twitter.com/mwSxWWOfP6
— Bally Sports: Braves (@BravesOnBally) June 16, 2022
Se ganó puesto en el bullpen:
Gracias al buen desempeño que tuvo el Spring Training, arrancó la temporada 2022 en el bullpen de los Bravos.
En ese rol tiró para 2.22 en 24.1 capítulos y aunó 37 ponches.
Esa buena labor le proporcionó la oportunidad de ser el quinto miembro de la rotación de los dueños de la división Este en los últimos cuatro años.
En cinco aperturas lanza para 4.63, poncha a 35 en 23.1 entradas, sin embargo, antes de su fatídica salida del jueves contra los Gigantes de San Francisco su efectividad como abridor era de 2.75.
.@SpencerSTRIDer brought the 🔥#ForTheA pic.twitter.com/RQzBzzVAAU
— Atlanta Braves (@Braves) June 16, 2022
Michael Harris otra joya de los Bravos de Atlanta:
Mientras tanto, Michael Harris, jardinero central de 21 años de edad, debutó en MLB, el 28 de mayo de 2022, dio el salto a Grandes Ligas desde Doble A, compila un average de .330, producto de 30 hits en 91 visitas al cajón de bateo, impulsa 14 carreras, ha anotado en 16 ocasiones, conecta 3 jonrones, roba par de almohadillas, su OBP es de .358 y plasma un OPS de .896.
Fue seleccionado en la tercera ronda del Draft del 2019 como elección global 98. La industria pensaba que generaría dividendos desde el montículo.
En el momento que los Bravos lo reclutaron, los scouts de los demás equipos pensaban que Atlanta estaba remando contra la corriente al escogerlo como bateador.
Al igual que Strider existía la creencia que Atlanta lo estaba sobrevalorando, que se estaban equivocando, porque el resto de la liga pensaba que era un elemento de la ronda 11 en adelante.
Para: Los Padres BRAVOS
De: Michael Harris II#PorLaA | #LosBravos pic.twitter.com/agJOEz1nWe— Bravos de Atlanta (@LosBravos) June 19, 2022
Defensa de alto nivel:
Harris es un patrullero con una defensa de nivel de Guante de Oro, lo enseña con la seguridad que refleja con su manopla y la cobertura que ostenta al momento de darle persecución a un batazo para capturarlo.
Su primer imparable se lo conectó al as de los Marlins, Sandy Alcántara.
En su primeros cinco partidos su porcentaje con el madero era de .188, para mejorar eso, el coach de bateo, Kevin Seitzer, un otrora ligamayorista de 1,557 imparables realizó un ajuste en la mecánica de bateo del chico de bajar sus manos en paralelo al pecho en el agarre, antes lo hacía a la misma altura de la oreja y le agregó un movimiento con la pierna similar al que presentaba Eric Davis.
Está comprobado que el sistema de desarrollo es la clave para un éxito sostenido por varias temporadas, si bien la chequera o los cambios sirven para adquirir piezas que brinden un impulso de calidad a una novena, la base de un equipo son los peloteros que provienen de su vivero.
En la plantilla actual de los Bravos, han emergido desde su granja Wilson Contreras, Ozzie Albies , Dansby Swanson, Austin Riley, Ronald Acuña, Kyle Wright, Ian Anderson, Max Fried, A.J Minter y Dylan Lee.
Además a ellos se han unido tanto Spencer Strider como Michael Harris, las dos últimas joyas de su fábrica de ligas menores que es de las mejores de MLB.
Escrito por: Helmut Canales
Twitter:@HelmutCanales
Correo: helmutcanales@hotmail.com
DESCARGA NUESTRA APP, DISPONIBLE EN GOOGLE PLAY:
¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Deporte?
Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Tiempo Extra RD
Puede seguirnos también en Spotify:
Tiempo Extra RD
lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:
Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar