Kylian Mbappé y las consecuencias de su renovación

Las premisas que dejó la continuidad de Kylian Mbappé en el PSG

Publicado por

Kylian Mbappé catalogado como el mejor futbolista del planeta en estos momentos y proyectado a mantener ese estatus por los próximos diez años decidió  prolongar su estadía en el París Saint Germain, este acontecimiento dejó varios puntos de inflexión para bien o para mal, que va desde el poder administrativo que ostentará el ariete galo sobre la plantilla, el nuevo orden económico en el balompié mundial, hasta la narrativa expresada de algunos medios, siendo sesgada en solo una óptica cuando existen varias aristas.

La trama confabulada por la prensa adepta al Real Madrid era “el francés sí o sí se uniría a las filas de los del Santiago Bernabéu”, pero al no firmar con ellos inmediatamente cambiaron la historia, nombrándolo traidor, a pesar de que nunca ha sido un miembro de la entidad, luego inventaron la impronta que el campeón del mundo prefirió el dinero sobre la grandeza, que en el PSG no va a ganar la Champions League ni el Balón de Oro.

LEER MÁS: DECLARACIONES DE KARIM BENZEMA SOBRE VINICIUS JR.

Oferta sin precentes para Kylian Mbappé

Si bien Mbappé  aceptó una oferta lucrativa sin precedentes para quedarse en la ciudad de la luz, Florentino Pérez no le iba a pagar con cacao ni con croquetas, si se concretaba su arribo en la capital española, lo iba a convertir en el futbolista con más ingresos en la historia del club, iba devengar un salario que nunca se le remuneró a Cristiano Ronaldo.

El Real Madrid es el entidad más grande del futbol, son los número uno, incluso su historia es más inmensa que la de cualquier combinado nacional, eso innegable, sin embargo, nunca han sido la única vía para alcanzar la cima del éxito deportivo colectivo o los galardones individuales.

Leyendas que no fueron al Real Madrid

Lionel Messi, Pelé, Maradona, Roberto Baggio, Beckenbauer, Michel Platini, Paolo Maldini, George Best, Garrincha, Eusebio, Johan Cruyff, Bobby Moore, Bobby Charlton, Lothar Matthäus, Marco van Basten son ejemplos de jugadores que grabaron sus nombres con letras oro e imperecederas, conquistaron la grandeza tanto personal como en equipo sin ponerse la camiseta del Real Madrid.

Francesco Totti fue un futbolista monumental, construyó su carrera desde las filas de la Roma, su aura totémica no es objeto de discusión, fue una estrella mundial, nunca ganó una Champions o un Balón de Oro.

Michael Jordan no necesitó ser de los Lakers de Los Ángeles ni los del Celtics de Boston para ser el número y más grande basquetbolista de todos los tiempos.

Otro prueba fehaciente es Tom Brady, quien convirtió a los Patriotas de Nueva Inglaterra en la franquicia más ganadora en los archivos de la NFL, cuando debutó nunca habían ganado un Súper Bowl, para llegar a ser el “Goat” no tuvo que representar los colores de organizaciones históricas como los Steelers, Cowboys, Packers o 49 ers.

Los Bucaneros de Tampa Bay acudieron a su égida para volver a conquistar su segundo trofeo Vince Lombardi.

El reto de Kylian Mbappé:

Kyliam Mbappé quiere asumir ese reto deportivo de ganar la Copa de Europa con el club de la ciudad que lo vio nacer, que la grandeza continental del PSG arranque con él como lo hizo Michael Jordan con los Bulls o Tom Brady con los Patriotas.

Otro punto de inflexión demostrado es el orden económico de los clubes, el Real Madrid es rico, ofrece un ambiente deportivo ambicioso, sin embargo, ya no son los números uno en tema de chequeras o talonarios que les sirvió para implantar la era de los galácticos o la de Cristiano Ronaldo, su presidente Florentino Pérez , estaba desesperado por crear una Súper Liga para rivalizar con la capacidad adquisitiva de Manchester City, Chelsea o PSG, tres organizaciones que representan un proyecto político, arte, vanidad y poder, que él alguna vez tuvo, ahora se ha visto relegado, al no igualarlos en esos aspectos, solo le queda la premisa de la gran cantidad de trofeos que el equipo que preside ha conquistado a través de los años en particular los continentales.

La Copa de Europa

Ganar la Copa de Europa, la competición que la prensa o aficionados del futbol demanda de inmediato a Manchester City, PSG, más adelante lo harán con Newcastle conlleva un proceso, no es de la noche a la mañana, el Real Madrid máximo ganador de la competición, de la sexta a la séptima dilató 32 años y 12 de la novena a la décima.

En 2009 llegó Cristiano Ronaldo, Benzema, Xabi Alonso y obtuvieron el trofeo hasta en 2014, año a año llegaron elementos como Di María, Modric, Bale, Pepe, Khedira, más adelante Casemiro, Kroos.

Tanto Manchester City como París Saint Germain poco a poco están llegando a las instancias decisivas de UEFA Champions League, ambos han obtenido bagaje competitivo en cada curso que disputan, los dos clubes han llegado una final cada uno y están labrando un proceso con cimientos sólidos para alcanzar esa tan ansiada “orejona”, para lograr ese objetivo han elegido hacerlo por medio de Erling Halland y Kylian Mbappé, quienes han rechazado al Real Madrid para edificar su propia grandeza como lo realizaron Messi, Jordan o Brady, los “Goats” en sus respectivos deportes.

Escrito por: Helmut Canales

Twitter:@HelmutCanales

Correo: helmutcanales@hotmail.com

DESCARGA NUESTRA APP, DISPONIBLE EN GOOGLE PLAY:

TIEMPO EXTRA RD APP

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Deporte?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Tiempo Extra RD

Puede seguirnos también en Spotify:
Tiempo Extra RD

lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: Tiempo Extra RD

Instagram: @TiempoExtraRD

Twitter: @EsTiempoExtra

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *