Yankees consideran opciones para la 2B ante la posible salida de Gleyber Torres

Las opciones de Yankees para la 2B con el futuro de Gleyber Torres en el aire ¿Volverá?

Publicado por

El martes por la noche, Gleyber Torres se encontraba en Nueva York, pero su futuro con los Yankees sigue siendo incierto. El segunda base, quien ha tenido una carrera llena de altibajos desde su llegada a los Yankees como parte del intercambio por Aroldis Chapman en 2016, es ahora agente libre por primera vez.

Durante un evento de la Fundación Cristian Rivera en Cipriani Wall Street, Torres expresó su incertidumbre sobre dónde jugará la próxima temporada. «Estoy esperando el llamado», comentó, y al ser preguntado sobre si desea quedarse en el Bronx, respondió: «He jugado aquí desde 2018. Tengo familia aquí. Conozco a todos en la organización, pero al final del día, es un negocio y no puedo controlarlo. Veamos qué sucede en los próximos meses».

Yankees manejan otras opciones además de Gleyber Torres

A pesar de algunos momentos destacados en su camino hacia la Serie Mundial, los Yankees parecen estar listos para avanzar sin Torres, especialmente después de una primera mitad difícil en la temporada 2024 y varios errores mentales recurrentes.

Durante las reuniones de gerentes generales en San Antonio la semana pasada, Brian Cashman habló sobre Torres sin entrar en detalles. «No voy a analizar en qué es bueno y en qué no tanto. Tendrá muchas conversaciones con muchos equipos que tienen una necesidad en esa área y eso podría incluirnos a nosotros, quién sabe. Pero apreciamos sus esfuerzos mientras estuvo aquí».

Aunque no se descarta su regreso a los Yankees, el equipo podría considerar mover a Jazz Chisholm Jr. a la segunda base y buscar un nuevo tercera base. Torres ha eliminado todas las referencias a los Yankees en sus redes sociales, un movimiento común para los jugadores que ingresan al mercado de agentes libres.

A pesar de una temporada ofensiva menos destacada, Torres sigue teniendo potencial y ha sido vinculado a equipos como los Toronto Blue Jays.

Si Torres se marcha, los Yankees podrían recurrir a Caleb Durbin, un prospecto que ha tenido una buena temporada con Triple-A Scranton/Wilkes-Barre y en la Liga de Otoño de Arizona.

Durbin, de 24 años, ha mostrado velocidad y habilidad con el bate, aunque ha luchado por mantenerse saludable. Su versatilidad le permite jugar en varias posiciones, incluyendo segunda base, tercera base, campocorto y los jardines. Comparado con Luis Arraez de San Diego, Durbin es visto como una posible pieza clave para los Yankees en el futuro.

El mánager Aaron Boone mencionó en una llamada de Zoom que Durbin podría «jugar un papel importante» en 2025 y que está «en la conversación» para un puesto titular. Sin embargo, confiar en prospectos no siempre garantiza el éxito, como los Yankees han aprendido con Oswald Peraza.

Sobre su tiempo en Nueva York, Torres reflexionó: «Siento que hice cosas buenas y estoy feliz de haber jugado con los Yankees esos años».

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *