Lula Da Silva critica a futbolistas

Las inoportunas declaraciones de Lula Da Silva: «Fuera de Brasil no hay ningún Garrincha, ni Romario»

Publicado por

Está claro que el presente de la Selección de Brasil no es el mejor, pero lo que también está claro es que las declaraciones del presidente Lula Da Silva están totalmente fuera de lugar, esto si tenemos en cuenta que un mandatario debe trabajar por el desarrollo de su país y no inmiscuirse en polémicas de esta índole.

Lula Da Silva sigue siendo un ciudadano y no puede quitársele su derecho a ser fanático del fútbol, pero de allí a fijar posición y hacer leña del árbol caído del juego de sus propios compatriotas, es prácticamente pasarse de la raya.

Cabe destacar que muchos de los que visten hoy los colores de Brasil, mostraron su apoyo al candidato Jair Bolsonaro, siendo Neymar el más significativo, quien además sufre una lesión y que recientemente ha vuelto a entrenar con el Al Hilal de Arabia Saudita.

Leer También: Szczesny: «No es asunto de nadie si fumo»

¿Que dijo Lula Da Silva?

Según reseñó Infobae, el presidente de Brasil brindó una entrevista a la radio O Povo CBN de Fortaleza en la que atacó a los integrantes del seleccionado nacional. “Los futbolistas que están fuera no son mejores que los que están aquí”, dijo Lula Da Silva sobre el seleccionado pentacampeón mundial.

Una teoría que pudo afianzar gracias a los tantos contra Chile de dos futbolistas que hacen vida en Botafogo, líder del torneo Brasileirao y que es uno de los semifinalistas de la Copa Libertadores, como Luiz Henrique e Igor Jesus.

«Hace tiempo que propongo que la selección brasileña tenga jugadores que jueguen en el país. Los dos jugadores que marcaron los goles ayer juegan en el campeonato brasileño. Tenemos que dar oportunidades a los jugadores de aquí, no a los invitados del exterior”, prosiguió.

Leer También: Agustín Canobbio se suma a Luis Suárez y estalla contra Marcelo Bielsa

Lula Da Silva siguió apuntando contra Brasil

Lula Da Silva además aseguró que no conocía a varios de los jugadores que enfrentaron a Chile la semana pasada: «Estaba en el sofá viendo el partido y reconocí al arquero (Ederson), al central del PSG (Marquinhos), a Rodrygo y a Raphinha, a quien reconocí por su pelo. No conocía a los jugadores, y eso no puede ser. Convoquen para la selección a los jugadores que juegan aquí, en el campeonato brasileño».

Se dice que Lula Da Silva intentaría hacer presión a la CBF, un organismo que ha quedado a deber con sus últimas actuaciones, pero que se espera que en esta ocasión sea distinto y conserve su autonomía en uno de los momentos más complicados en la historia del seleccionado brasileño.

Las inoportunas declaraciones de Lula Da Silva continuaron y remarcaron su conversación con el presidente de la federación: «Fuera de Brasil no hay ningún Garrincha, ni Romario«.

Presente gris

Luego de nueve jornadas de eliminatoria, Brasil obtuvo tres puntos de oro en su visita a Chile que le permitieron ascender a la cuarta casilla de la tabla con 13 puntos y metido de lleno en puestos mundialistas. Sin embargo el camino ha sido una verdadera pesadilla y su entrenador Dorival Junior no consigue el camino por ningún lado.

Brasil sufrió tres derrotas al hilo por primera vez en el historial de la competición y además perdió su invicto en el Maracaná ante Argentina. El talento lo tiene, pero jugadores como Vinícius o Raphinha solo brillan en el Real Madrid o Barcelona, y parece pesarle la camiseta del pentacampeón.

Las declaraciones de Lula Da Silva son inoportunas porque no generan ninguna crítica constructiva, al contrario, viene a desconocer el talento de los jugadores que se encuentran jugando en el Viejo Continente. Por ahora la Canarinha espera sumar contra Perú y seguir construyendo el camino para mejorar su dura realidad.

Leer También: Béisbol y La Montserratina: una dupla de pasión y sabor

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *