Wilmer Flores se uniformó por primera vez con Navegantes del Magallanes este martes e inició la preparación para su estreno, pautado para el viernes contra Leones del Caracas, en el feudo carabobeño.
El infielder de 32 años de edad, con 11 temporadas de experiencia en Grandes Ligas, las cuatro más recientes con los Gigantes de San Francisco, tomó su segunda práctica de bateo en vivo, corrió las bases y realizó rutinas básicas en el parque de La Michelena, como parte de su puesta a punto para el debut contra el Eterno Rival del buque.
“Le doy gracias al Magallanes por la oportunidad de cumplir un sueño”, dijo Flores al departamento de prensa nauta tras su incorporación oficial. “Como jugador de beisbol, sólo te tomas como dos semanas libres después del final de temporada y sigues con tu plan físico. Uno no para. El timing lo siento bien, no veo por qué no pueda tomar un turno dentro de poco”.
LEER MÁS: NAVEGANTES DEL MAGALLANES DOMARON A LOS TIGRES DE ARAGUA
Wilmer Flores sobre su llegada a Magallanes:
El pelotero, oriundo de Valencia, fue adquirido por la galera durante el receso de campaña en un cambio desde Bravos de Margarita, junto al jardinero Diego Rincones, por el lanzador Félix Doubront y el patrullero Moisés Gómez. Desde entonces, en una conversación con Ángel Conde, gerente de comunicaciones de la divisa filibustera, el ligamayorista dejó claras sus intenciones de concretar su regreso a la Liga Venezolana de Beisbol Profesional en diciembre.
Una vez dispute el duelo frente a la manada capitalina, si la planificación se da sin imprevistos, Flores completará su regreso al circuito desde la ya lejana contienda 2015-2016.
“Estoy ansioso”, admitió el valenciano. “El plan es jugar un poco en cada posición (del cuadro interior), pero lo conversaré con el mánager (Miguel Cairo)”.
Para Flores, que viene de fijar un nuevo tope personal de jonrones (23) en su travesía de Gran Carpa, además de dejar sólidos promedios de .284/ .355/ .509 con 60 carreras empujadas, es el jugador quien toma la última palabra con respecto a sus participaciones en los circuitos invernales. Más allá de sus status y los consejos que puedan recibir de parte de sus respectivas organizaciones en el sistema MLB.
“Los peloteros nunca han tenido limitaciones, sólo recomendaciones”, aseguró el experimentado bigleaguer. “Siento que los jugadores, cuando no quieren jugar, es porque tienen otros planes, para prepararse de cara a sus temporadas en Estados Unidos. En lo particular, yo estoy muy agradecido con la oportunidad”.
Escrito por Prensa LVBP