El FC Barcelona está mostrando una clara mejora tras recuperar varios efectivos de la lista de lesionados.
Sin duda la victoria ante el Atlético de Madrid puede ser un punto de inflexión tras unas semanas tambaleantes, por mucho que parezca poco hubo dos claves en esta recuperación con nombre y apellido: Frenkie de Jong y Pedri.
Recuperaciones claves para el FC Barcelona:
Tras unas semanas fuera y la dolorosa lesión de Gavi que se perderá el resto de temporada, el neerlandés y el canario dieron un gran partido frente a los colchoneros y llevaron el mediocampo a buen puerto.
Fueron importantes y diferenciales a la hora de competir y sin duda el ida y vuelta de de Jong como mediocentro, más la clase de Pedri moviéndose por todo el frente ayudan en la salida y construcción del equipo.
Lo importante aquí será mantener esta continuidad en el tiempo, ambos colaboran en la presión alta, media y baja de forma coordinada, además el juego ofensivo fluye de manera diferente para encontrar espacios para los delanteros.
Ahora se enfrentan a un difícil Girona, estas dos piezas sumadas a un Ilkay Gundogan en modo élite, será importante para acentar un 11 titular y tratar de generar continuidad en el juego y resultados para un Xavi Hernández que incluso algunos pusieron en duda.
LEER MÁS: RED SOX COMPLETÓ CAMBIO CON LOS CARDINALS