Con su victoria por 3-2 sobre el FC Barcelona en el Bernabéu, el Real Madrid se ha colocado 11 puntos por delante en la clasificación de LALIGA EA SPORTS y se acerca a la conquista de su 36º campeonato de España
A falta de 20 minutos para el final de ELCLÁSICO del domingo, la diferencia entre el Real Madrid, primero, y el FC Barcelona, segundo, en la clasificación de LALIGA EA SPORTS era de sólo cinco puntos. Cuando sonó el pitido final en el Bernabéu, la diferencia era de 11 puntos, después de que Los Blancos completaran una remontada de 3-2 con un gol de Jude Bellingham en el tiempo añadido.
Fue un partido emocionante y entretenido, que pudo haber decantado para cualquiera de los dos bandos. A continuación, cinco explicaciones de cómo el Real Madrid se llevó los tres puntos.
Bellingham vuelve a ser decisivo en Real Madrid
Los dos partidos de ELCLÁSICO de esta temporada de LALIGA EA SPORTS 2023/24 se han ganado con goles de Jude Bellingham en el tiempo añadido. Después de que el inglés anotara el gol de la victoria por 2-1 en Cataluña a principios de temporada, el domingo volvió a ser el hombre que llevó el balón al fondo de las mallas, esta vez para completar la victoria por 3-2. Se convierte así en el primer jugador desde Ruud van Nistelrooy en 2006/07 que marca en los dos partidos de liga de ELCLÁSICO en su temporada de debut en el Real Madrid. A lo largo de toda la temporada, el jugador de 20 años ha contribuido en los partidos más importantes y una vez más apareció para salvar el partido en el tiempo añadido.
Lucas Vázquez es el Sr. Fiable
Uno de los mejores jugadores del Real Madrid el domingo es un futbolista que no suele ser titular. Se trata de Lucas Vázquez, que sustituyó a Dani Carvajal en el lateral derecho y que jugó un excelente partido, ganando el penalti con el que Vinícius marcó el primer gol de Los Blancos de la noche antes de que el jugador de 32 años marcara el gol que supuso el 2-2 con un bonito remate. Pocos días después de lanzar y transformar con tanta tranquilidad un penalti en la victoria de su equipo en la Champions League contra el Manchester City, Lucas Vázquez volvió a demostrar que el Real Madrid siempre puede contar con él.
La visión de Vinícius le ayuda a dar asistencias
Además de transformar el penalti del Real Madrid en la primera parte, Vinícius también contribuyó decisivamente en la segunda al dar la asistencia del gol de Lucas Vázquez. Tras recibir el balón, el brasileño escrutó el campo y vio al lateral derecho llegando al área por la banda contraria. El extremo izquierdo superó perfectamente a la defensa del Barça. Fue un pase largo similar a su asistencia a Fede Valverde en el reciente partido de ida de la Champions League contra el Manchester City y también similar a un gol que el Barça concedió a Ousmane Dembélé contra el PSG a mediados de semana antes de ELCLÁSICO. Vinícius había hecho claramente los deberes y parecía saber en todo momento dónde estaban sus compañeros sobre el terreno de juego.
La ayuda defensiva de Fran García
El MVP de este partido fue un jugador del FC Barcelona, y pocos podrían decir que Lamine Yamal no merecía este premio individual. El extremo del Barça estuvo brillante, creando una ocasión tras otra para su equipo y haciendo pasar una noche difícil a Eduardo Camavinga, que jugó fuera de posición en el lateral izquierdo. Cuando Carlo Ancelotti sustituyó a Camavinga por Fran García a falta de 20 minutos para el final, el joven lateral izquierdo contribuyó a frenar a Lamine Yamal en el tramo final. El extremo tuvo 11 toques dentro del área del Real Madrid en el partido, pero sólo uno de ellos fue mientras Fran García estaba en el campo. Eso fue clave para que el Real Madrid diera la vuelta al partido.
La mentalidad ganadora del Real Madrid
Tal vez la razón principal por la que este partido terminó 3-2 y no 2-2 es que el Real Madrid fue a por todas durante el tiempo de descuento. Aunque un empate habría permitido a Los Blancos mantener su importante ventaja de ocho puntos al frente de la tabla, querían más. Como explicó Lucas Vázquez tras el partido: “Faltando cinco minutos estábamos en una falta en contra y diciéndonos ‘Vamos a por el gol, vamos a ganar’.” Y eso es lo que hizo el Real Madrid, arriesgar en los instantes finales que le dieron resultado y que le permiten estar a las puertas de su 36º título de LALIGA EA SPORTS.
Escrito por Prensa LaLiga, todas las imágenes cortesía de LaLiga