La jornada 36 de LaLiga empezó el martes con el empate entre un Atlético Osasuna y RCD Mallorca en un partido en el que los baleares con un gol de Darder lograron un punto de oro en su camino a la salvación (1-1),los navarros con la tarea hecha de hace varias semanas jugaron con poco ímpetu.
El Real Madrid mientras a lo suyo goleó 5-0 a Deportivo Alavés con un gran Vinicius y un golazo del charrua Fede Valverde y con además la buena noticia de la lesión ya olvidada de Curtuois que hizo un gran partido.
El Villarreal dio un pasito más en su lucha por Europa con el 0-1 en Montilivi ante el Girona, el gol de Traore pone a los catalanes más lejos del subcampeonato, en una temporada memorable para los de Michel.
Jornada del miércoles en LaLiga
El miércoles ya el Rayo venció a un Granada con suplentes y descendido desde la semana pasada, eso si le costó a los madrileños que solo pudieron vencer por la mínima (2-1) y que salvo hecatombe se quedarán un año más en primera.
En el Sanchez Pizjuán un gol agónico de Guardiola para el Cádiz en el minuto 96 hace que los gaditanos tengan aún opciones,difíciles,de mantener la categoría,en un partido en el que ganó quien más lo buscó a pesar del nuevo escándalo arbitral contra los amarillos(0-1).
El Celta que sabía que el Cádiz había ganado minutos antes tuvo que remontar el gol olímpico de Berenguer con un Hugo Alvarez que sirvió de revulsivo y asistió en el empate y puso con un golazo el 1-2 definitivo.Paso de gigante de los gallegos para quedarse en primera.
Mientras a la misma hora un hat Trick de Griezman puso el 0-3 en Getafe,ante un atlético capaz como siempre de lo mejor y de lo peor,los de Simeone jugarán la Champions la temporada que viene.