Este final de temporada amargo para Los Lakers de Los Angeles luego de quedar fuera de Playoffs ha traído consigo noticias alentadoras de cara a la próxima campaña, como el descanso de LeBron James, Anthony Davis y también, una de ellas es la finalización de la relación contractual con el ex alero Luol Deng.
Luego de cuatro años y apenas 57 partidos disputados por el británico, los de California pagaron cerca de 74 millones de dólares a cambio de poco y nada. Sin embargo, su separación de los tabloncillos se debió a una lesión que lo obligó a guindar las tenis el 19 de octubre de 2019 siendo ficha de los Minnesota Timberwolves para el momento luego de finalizar un «Buyout» con los Lakers.
Lebron James tiene en mente a un nuevo Duo para la próxima campaña https://tiempoextrave.com/lebron-james-elige-a-su-nuevo-companero-y-pone-a-temblar-a-la-nba/
Un mega contrato que salió mal
Los Lakers esperaban en el 2016 firmar a Deng para liderar al equipo como hombre experimentado y de basta experiencia en la NBA, por eso destinaron una millonada para vestirlo de oro y púrpura, siendo esta una de las peores operaciones en la historia de la franquicia.
Sin embargo, el ex alero venía de rendir a tope con el Miami Heat, siendo los mejores en su posición, además de ser estrella también en los Chicago Bulls y All Star en par de años anteriores.
Los @Lakers finalmente logran desprenderse totalmente del ex alero Luol Deng, quien había llegado a la franquicia en el 2016 y aún cobraba parte del Acuerdo económico y afectaba de forma directa el límite presupuestario anual del equipo. pic.twitter.com/926svVzMqY
— Adrián Bonilla (@jadrian_97) April 11, 2022
Al alero de origen Sudanés, le otorgaron un maravilloso contrato de 72 millones de dólares por cuatro años, poco más de 18 millones por temporada. Deng apenas lograría jugar 57 encuentros con los angelinos; 56 en la 2016-17 y apenas un solo encuentro la temporada siguiente.
Desde el verano de 2018 ambas partes acordaron una renuncia a parte del contrato, los Lakers abonaron cinco millones anuales al ya exjugador, que se retiró en 2019 tras un retorno fallido a las canchas con Timberwolves.
Esa operación permitió a L.A. intentar pescar agentes libres en el mercado anterior a «La Burbuja«, algo que no lograron hasta un año después cuando cazaron, vía traspaso, a Anthony Davis, el jugador que les ha llevado al título junto a LeBron James en el 2020.
Luego de seis años, los Lakers se deshacen de ese gasto en su límite salarial y obtienen mayor margen de calidad al momento de firmar nuevos jugadores para la próxima campaña 2022-2023.
Deng tuvo una carrera de más de 14 años en la NBA y dejó promedio de por vida de 14.8 puntos y 6.1 rebotes. Vistió las camisetas de Bulls, Timberwolves, Cavaliers, Heat y Lakers.
Escrito por: Adrián Bonilla
¿Quieres saber más sobre las últimas noticias del mundo del Deporte?
Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Tiempo Extra RD
Puede seguirnos también en Spotify:
Tiempo Extra RD
lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:
Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar