Los Lakers de Los Angeles ya han vuelto al trabajo, luego de una campaña desastrosa, en la que siquiera participaron en los Play-In al acabar undécimos en su conferencia, buscarán repontenciar la plantilla para volver alzar el vuelo.
Los de California lucirán los mismos tres pilares de la pasada campaña, LeBron James, Anthony Davis y Russell Westbrook, éste último aceptó este miércoles su Player Option de casi 48 millones de dólares.
Es casi evidente que Los Lakers necesitan incorporar jugadores con kilates a su plantilla si es que logran cerrar un traspaso o la firma de algún agente libre disponible en el mercado. Pero también deben completar su nómina con jugadores que sean cumplidores y puedan firmar por la excepción de nivel medio o el contrato mínimo de veterano.
Los púrpura y oro necesitan incorporar dureza, defensa y experiencia para regresar a los playoffs, y el mercado podría ofrecer un sinfín de jugadores veteranos disponibles.
Según varios reportes de la prensa especializada de la NBA y siguiendo las necesidades del equipo, Los Lakers ya tendrían una «lista» de los posibles candidatos para unirse al Big Three de L.A.
Malik Monk está muy cerca de volver al equipo, sin embargo, jugadores como Otto Porter Jr, Nicolás Batum, Mo Bamba, Gary Harris, TJ Warren y Cody Martin se perfilan como posibles adiciones para los de California.
Además, el equipo deberá completar la plantilla con jugadores que integren al núcleo y les permita rotación sin que afecte al presupuesto, estos contratos por el mínimo de veterano estarían dispuestos a otorgarselo a Blake Griffin, LaMarcus Aldridge, Nemanja Bjelica o Jeremy Lamb.
También puedes leer: https://tiempoextrave.com/los-lakers-tienen-nuevo-objetivo-en-mente/
Lakers y un problema terrible
Russell Westbrook decidió ejercer su opción de jugador y quedarse en L.A por mínimo una temporada más, pero quizás ese no sea la raíz del asunto, el dolor de cabeza para Pelinka y la gerencia son los abultados 47 millones que deberán pagarle, siendo así el segundo mejor salario de toda la liga, solo detrás de Stephen Curry.
Russell Westbrook aceptó su Player Option y cobrará $47 millones durante la próxima temporada.
Será el segundo jugador mejor pagado de toda la liga, solo por detrás de Stephen Curry. pic.twitter.com/B1RgU2u1KE
— Sexto Hombre (@6toHombreLATAM) June 28, 2022
Westbrook viene de una temporada para el olvido, donde al parecer, sus «superpoderes» se han desvanecido. Esos días de base dominante parecen haber culminado, es por eso que Los Lakers están intentando incluirlo en un traspaso lo más pronto posible y así abrir la brecha presupuestaria.
A diferencia de James Harden, quien decidió declinar su Player Option con los Sixers el miércoles pasado con la intención de otorgarle a la gerencia de Filadelfia mayor amplitud en este mercado y volver con un contrato más económico, Westbrook ejerció sin dudarlo su opción para colocar a Los Lakers de Los Angeles con la soga al cuello.
Escrito por: Adrián Bonilla
¿Quieres saber más sobre las últimas noticias del mundo del Deporte?
Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Tiempo Extra RD
Puede seguirnos también en Spotify:
Tiempo Extra RD
lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:
Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar