Los Angeles Lakers han sumado a Spencer Dinwiddie de forma oficial, ahora queda ver que rol tendrá en el equipo angelino.
El equipo no realizó movimientos en la fecha limite y apostó a mejorar el equipo mediante el mercado de adquisiciones y competir por un puesto en Playoffs.
Dinwiddie explicó porqué eligió los Lakers sobre los Mavericks de Dallas, equipo que también buscaba sus servicios:
“Digamos que eres un niño y el matón te golpea el trasero. Dallas habría sido como tu mamá, como, ‘Está bien, cariño’. … Los Lakers son como tu padre: ‘No, será mejor que salgas y pelees hasta que ganes’”.
LEER MÁS: EL 11 DEL REAL MADRID QUE PODRÍA SUPERAR LOS MIL MILLONES Y UN RÉCORD
Spencer Dinwiddie explains why he picked the Lakers over the Mavs: “Let’s say you’re a kid and you get your ass whupped by the bully. Dallas would have been like your mama, like, ‘It’s OK, baby.’ … Lakers are like your dad: ‘Nah, you better go out there and fight ‘til you win.’” pic.twitter.com/Nxd7Vw9UmV
— Dave McMenamin (@mcten) February 12, 2024
Darvin Ham sobre el rol de Spencer Dinwiddie:
El coach angelino dejó entrever que podría aprovechar la versatilidad del escolta y hacerlo jugar con D’Angelo Russell y Austin Reaves en una alineación de 3 escoltas.
«Una vez más, esos tres muchachos pueden jugar juntos», dijo Ham. «Por su tamaño (Dinwiddie), puede proteger alas más grandes, así que si tenemos que terminar un juego con ellas, definitivamente es más que capaz de hacerlo. Cerraremos con algunas alineaciones, los tres de esos muchachos junto con Bron y AD, pero Creo que complementa bien (a Russell y Reaves). Puede defender, puede pasar, puede driblar y puede disparar».
Las críticas a Ham cuando ha utilizado esta formación han sido duras, ya el año pasado lo intentó con Russell Westbrook, Patrick Beverley, Dennis Schröder y Lonnie Walker,sin funcionar en ninguna oportunidad.
Usar estas 3 piezas, acompañadas de LeBron James y Anthony Davis puede convertirse en algo frecuente con gran potencial ofensivo, así que quizás esta vez le funcione, el tema pasa por el lado defensivo y ser competitivo de ese lado de la cancha por el tamaño y puede que no de los resultados que Ham espera.
Se espera que debute el martescontra los Detroit Pistons, uno de los más débiles de la liga y que puede permitirle al coach experimentar.