Cambio histórico en la NBA de Lakers por Luka Doncic

Lakers consigue uno de los cambios más grandes de la historia por Luka Doncic

Publicado por

En un intercambio que ha sacudido el panorama de la NBA, los Angeles Lakers han adquirido a la superestrella Luka Doncic, así como a Maxi Kleber y Markieff Morris de los Dallas Mavericks, a cambio de Anthony Davis, Max Christie y una selección de primera ronda del draft de 2029. La información proviene de Shams Charania de ESPN.

Además, los Utah Jazz recibirán a Jalen Hood-Schifino, una selección de segunda ronda del draft de 2025 de los Los Angeles Clippers y otra selección de segunda ronda de los Mavericks de 2025 para completar el intercambio.

Súper movimiento por Luka Doncic

Doncic, cinco veces All-Star, tiene 25 años y actualmente está fuera por una lesión en la pantorrilla, pero ha promediado 28.1 puntos, 8.3 rebotes y 7.8 asistencias por partido en 22 encuentros con los Mavericks esta temporada.

Este movimiento se produce justo después de que los Lakers vencieran a los New York Knicks 128-112 en el Madison Square Garden. LeBron James deslumbró con 33 puntos, 12 asistencias y 11 rebotes, logrando su décimo triple-doble de la temporada. James, de 40 años, tiene ahora un récord de 23-9 en el lugar que considera su favorito para jugar.

El intercambio tiene un alto costo para los Lakers, que se despiden de Anthony Davis, compañero de James desde la temporada 2019-2020, cuando ganaron un campeonato de la NBA juntos. Davis promediaba 25.7 puntos, 11.9 rebotes y 3.4 asistencias por partido en 42 juegos esta temporada y había sido nombrado para su décimo Juego de Estrellas.

Tim MacMahon de ESPN señaló que los Mavericks estaban preocupados por el acondicionamiento de Doncic y la posible extensión de su contrato supermax. El gerente general de Dallas, Nico Harrison, comentó sobre el canje: “Creo que la defensa gana campeonatos. Conseguir un centro All-Defensive y un jugador All-NBA con mentalidad defensiva nos da una mejor oportunidad. Estamos preparados para ganar ahora y en el futuro”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *