En un intercambio que ha sacudido el panorama de la NBA, los Angeles Lakers han adquirido a la superestrella Luka Doncic, así como a Maxi Kleber y Markieff Morris de los Dallas Mavericks, a cambio de Anthony Davis, Max Christie y una selección de primera ronda del draft de 2029. La información proviene de Shams Charania de ESPN.
Además, los Utah Jazz recibirán a Jalen Hood-Schifino, una selección de segunda ronda del draft de 2025 de los Los Angeles Clippers y otra selección de segunda ronda de los Mavericks de 2025 para completar el intercambio.
Súper movimiento por Luka Doncic
Doncic, cinco veces All-Star, tiene 25 años y actualmente está fuera por una lesión en la pantorrilla, pero ha promediado 28.1 puntos, 8.3 rebotes y 7.8 asistencias por partido en 22 encuentros con los Mavericks esta temporada.
Este movimiento se produce justo después de que los Lakers vencieran a los New York Knicks 128-112 en el Madison Square Garden. LeBron James deslumbró con 33 puntos, 12 asistencias y 11 rebotes, logrando su décimo triple-doble de la temporada. James, de 40 años, tiene ahora un récord de 23-9 en el lugar que considera su favorito para jugar.
El intercambio tiene un alto costo para los Lakers, que se despiden de Anthony Davis, compañero de James desde la temporada 2019-2020, cuando ganaron un campeonato de la NBA juntos. Davis promediaba 25.7 puntos, 11.9 rebotes y 3.4 asistencias por partido en 42 juegos esta temporada y había sido nombrado para su décimo Juego de Estrellas.
Tim MacMahon de ESPN señaló que los Mavericks estaban preocupados por el acondicionamiento de Doncic y la posible extensión de su contrato supermax. El gerente general de Dallas, Nico Harrison, comentó sobre el canje: “Creo que la defensa gana campeonatos. Conseguir un centro All-Defensive y un jugador All-NBA con mentalidad defensiva nos da una mejor oportunidad. Estamos preparados para ganar ahora y en el futuro”.