Los Angeles Lakers han traspasado al base D’Angelo Russell a los Brooklyn Nets a cambio del delantero Dorian Finney-Smith y el escolta Shake Milton, informó Shams Charania de ESPN.
Finney-Smith encaja perfectamente en la alineación de los Lakers, que necesita tiro y defensa en la banda. Este veterano de nueve años promedia 10,4 puntos y 4,6 rebotes, con un impresionante 44% de aciertos en triples (47 de 108). Su capacidad para defender múltiples posiciones en la cancha lo convierte en una valiosa adición al equipo.
No pudo con Lakers:
En su segunda etapa con los Lakers, Russell no tuvo un buen rendimiento esta temporada, promediando 12,4 puntos y 4,7 asistencias, con un 33% de efectividad en triples. Ahora regresa a Brooklyn, donde fue All-Star en 2018-19, reemplazando a Dennis Schröder, quien fue traspasado a los Golden State Warriors hace dos semanas.
El entrenador de los Lakers, JJ Redick, había trasladado a Russell a un puesto de reserva para que aportara puntos desde el banquillo, pero su defensa fue problemática. Esto permitió que Max Christie asumiera un papel más importante. En sus últimos tres partidos, Christie promedió 16,3 puntos y 1,3 robos, con un 47% de aciertos en triples. En total, está anotando 7,2 puntos, 2,3 rebotes y 1,2 asistencias por partido, con un 36% de efectividad en triples.
Russell, de 28 años, está en el último año de su contrato con un salario de 18,7 millones de dólares. Fue seleccionado en la primera ronda del Draft de la NBA de 2015 por los Lakers, procedente de Ohio State. Finney-Smith, de 31 años, tiene un salario de 14,9 millones de dólares con una opción de jugador para la próxima temporada, que le pagará 15,4 millones de dólares.
Milton debería aportar defensa adicional y capacidad de creación de juego a la segunda unidad de los Lakers. Tras el traspaso de Schröder, Milton anotó 36 puntos en sus últimos dos partidos y sumó 12 asistencias en la derrota del viernes ante los San Antonio Spurs. En la temporada, promedió 7,4 puntos y 2,4 asistencias.
El paquete enviado a Brooklyn también incluye al alero reserva de segundo año Maxwell Lewis y tres selecciones de segunda ronda del draft de 2027, 2030 y 2031. Estas selecciones le dan a los Nets 31 selecciones en los próximos siete años, con 15 de primera ronda y 16 de segunda ronda, además de 60 millones de dólares en espacio salarial para la próxima temporada baja.
El próximo partido de los Lakers será el martes, cuando reciban a los Cleveland Cavaliers, mientras que los Nets visitarán a los Orlando Magic el domingo.