Tras salir a la luz las noticias en torno a Shohei Ohtani y Ippei Mizuhara, el manager Dave Roberts rompió el silencio.
El viernes, tras Mizujara entregarse a las autoridades e iniciar un proceso de negociación para declararse culpable, todo eran buenas noticias para Los Angeles y el jugador.
Dave Roberts reaccionó ante la nueva situación:
Ohtani no enfrentará ningún cargo en la investigación federal y el manager respondió algunas preguntas sobre esta situación y si había representado alguna distracción para el japonés esta situación:
“Para ser honesto, en realidad no. Creo que tiene una cara muy buena, no quiero decir cara de póquer, pero es muy estoico. Simplemente no conoces sus emociones. Simplemente viene todos los días igual. Nunca se sabe si las cosas están bien o mal, cosas en su mente. Es sólo un profesional. Sólo quiere jugar béisbol”.
El japonés ha estado bateando muy bien en este lapso, tiene promedio de .343 y 4 jonrones, confirmando la teoría de Roberts.
Además el mandamás se mostró aliviado por aclararse la situación a favor de su jugador «Al final se tomó una decisión. (Ohtani) fue exonerado, cosa que todos creemos. Y como dije, estoy feliz de que haya quedado atrás».