Elio Campos celebró su cumpleaños por adelantado el domingo por la noche, mientras los Tigres de Aragua triunfaban sobre los Navegantes del Magallanes en el Estadio José Bernardo Pérez.
A solo cuatro días de cumplir 21 años, el joven jugador, oriundo de Valencia, debutó en la postemporada de la LVBP como titular, convirtiéndose en el jugador más joven del roster de los Tigres y el segundo más joven entre los cinco equipos clasificados al Round Robin.
Orgullo de los Tigres de Aragua
«Es un orgullo, porque es el fruto del trabajo que he venido haciendo en la temporada con los coaches (Franklin) Font y (Luis) Maza,» expresó Campos minutos antes del juego, donde jugó como segunda base y noveno bate.
El debut en los playoffs fue positivo para Campos, quien conectó un sencillo al jardín izquierdo contra Edwar Colina, antes de ser reemplazado por Yonathan Mendoza.
Ante las lesiones de jugadores clave, Campos surgió como una opción para los Tigres.
«Elio Campos es un muchacho que puede jugar tanto en el infield como en el outfield,» señaló el mánager Russell Vásquez.
A lo largo de la temporada, Campos había tenido pocas oportunidades, pero demostró estar preparado.
Anteriormente, Campos había jugado en las Ligas Menores con los Dodgers de Los Ángeles y los Bravos de Atlanta, y había iniciado cuatro juegos de ronda eliminatoria con los Tigres.
«Di tres hits en mi primer juego de titular, contra los Bravos,» recordó Campos, quien se siente más cómodo jugando en segunda base.
En la postemporada, Campos tuvo la oportunidad de formar una dupla de doble play con Alcides Escobar, refuerzo de Aragua y otrora Guante de Oro en Grandes Ligas.
«Alcides es uno de los peloteros que he seguido desde pequeño. Siempre he admirado su forma de jugar,» confesó Elio.
Con una actitud de aprender y aprovechar cada oportunidad, Campos celebrará su cumpleaños el 2 de enero, con muchas aspiraciones por cumplir en su carrera naciente.