La leyenda Jesús Navas se despide de LALIGA EA SPORTS en el Estadio Santiago Bernabéu
Jesús Navas ya ha disputado su último encuentro en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, su partido número 704 con el club de su vida frente al RC Celta, y el próximo domingo en el Estadio Santiago Bernabéu se despide de LALIGA EA SPORTS como una de las mayores leyendas de la historia del campeonato. El extremo ha dejado grandes momentos en el fútbol mundial y especialmente en LALIGA y con la selección española.
En LALIGA EA SPORTS ha disputado un total de 515 encuentros, con 27 goles y 85 asistencias, su gran especialidad, ya que es uno de los 15 jugadores con más asistencias de la historia de la competición, y el que más ha dado con la camiseta del Sevilla FC. Navas es el décimo jugador de la historia de LALIGA EA SPORTS con más partidos disputados en la competición, un dato que demuestra su grandeza, teniendo en cuenta que estuvo durante cuatro temporadas en el Manchester City, con quien disputó 183 partidos.
Una despedida a la altura de la leyenda como Jesús Navas
Jesús Navas jugo su último partido delante de su afición el pasado sábado frente al RC Celta, donde el Sevilla FC venció por un gol a cero sumando tres puntos muy importantes y especiales para el capitán sevillista. El Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán se volcó con el canterano durante todo el choque viviendo un ambiente muy especial y emotivo en la despedida de su hijo prodigo. El club hispalense también realizó varios actos para homenajear su figura. En el partido, el extremo disputo alrededor de 60 minutos, donde fue sustituido y el jugador se fue muy emocionado y con lágrimas en los ojos en su adiós.
Este próximo domingo jugará su último encuentro como profesional frente al Real Madrid, en el Estadio Santiago Bernabéu. Puede suponer el partido 705 con la camiseta del Sevilla FC, con los 39 goles y 119 asistencias que ha dado en el club hasta el momento, contando todas las competiciones. Su primer encuentro con el conjunto andaluz lo disputó el 23 de noviembre del 2003 en el Estadi Olímpic de Montjuïc, jugando en este caso frente al RCD Espanyol, y ahora jugará su último partido en otro estadio mítico.
Desde ese momento, 21 años y 29 días después, colgará las botas con 39 años y 15 títulos en su haber, ocho de ellos con el Sevilla FC, (4 Europa League, 2 Copas del Rey, 1 Supercopa de la UEFA y 1 Supercopa de España), tres con el Manchester City (2 Copas de Liga de Inglaterra y 1 Premier League) y cuatro con la selección española, (2 Eurocopas, 1 Mundial y 1 Nations League), siendo el jugador español con más títulos con el combinado nacional, tras la conquista de la última Eurocopa.
Escrito por Prensa LaLiga