La F1 confirma que ha roto los acuerdos comerciales con los promotores del Gran Premio de Rusia.
La Fórmula 1 se une al grupo de deportes que han roto todos los acuerdos con Rusia, debido al tema de la invasión a Ucrania. Por este motivo no solo queda cancelado el Gran Premio de Rusia en Sochi sino que tampoco habrá carrera en San Petersgurbo el año próximo.
#ÚltimaHora | La F1 suspende definitivamente el Gran Premio de Rusia en Sochi del 2022 y el Gran Premio de San Petersgurbo del año 2023. Debido a la invasión Rusa en Ucrania. pic.twitter.com/5CXP4wVkU2
— Guillermo Sánchez (@profe9653) March 3, 2022
Hoy los gestores del contrato han hecho oficial la ruptura comercial que tenían con los promotores del evento. Afirmaron que los monoplazas de la F1 no volverán a correr en Rusia debido a la invasión liderada por Vladimir Putin.
No habrá F1 en Rusia en 2022 y 2023.
La semana pasada luego del inicio de la invasión a Ucrania por parte de Rusia la F1 emitió un comunicado dónde informaban la imposibilidad de competir en territorio Ruso por «las circunstancias actuales» y dejaba abierta la ventana de la eliminación de dicha carrera. Por su parte los promotores rusos afirmaban que todo seguía en pie y que no devolverían los importes por el pago de entradas.
LEER MÁS: LeBron James y Lakers: ¿Tocarán el «Botón del pánico»?
Sin embargo, la decisión de rescindir del contrato se tomó y no habrá carrera en 2022 y 2023. Recordemos que la F1 para el año 2023 iba a correrse en el renovado circuito de Igora Drive en San Petersgurbo con contrato basta el 2025, este último sigue en tela de juicio.
Escrito por : Guillermo Sánchez / @EsDeporblando
¿Quieres saber más sobre las últimas noticias del mundo del Deporte?
Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Tiempo Extra RD
Puede seguirnos también en Spotify:
Tiempo Extra RD
lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:
Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar