El FC Barcelona sigue trabajando en la planificación del próximo mercado de fichajes de verano para reforzar algunas posiciones.
LEER MÁS: El FC Barcelona está interesado en un jugador de la Serie A
Las posiciones que deben reforzarse principalmente son las de centrocampista defensivo, lateral izquierdo y defensa central.
También será necesario añadir uno o dos laterales, ya que Sergi Roberto y Marcos Alonso están sin contrato y una extensión parece poco probable.
Pero más allá de eso, hay otra posición que resulta controvertida: la de portero.
El Barça debe decidir qué hacer con Iñaki Peña. El portero alicantino, que este sábado 2 de marzo cumple 25 años, rindió bien al inicio de la baja de Ter Stegen por lesión, pero luego mostró cierta incertidumbre y el equipo acabó encajando muchos goles.
El segundo portero del FC Barcelona podría ser David De Gea
Hay un debate interno sobre si buscar un portero con más experiencia que Peña para proteger la espalda de Ter Stegen.
Al mismo tiempo, existen dudas sobre si Iñaki pedirá salir en busca de más minutos una vez probado los beneficios de ser titular en ausencia del portero alemán.
El club sabe que ahora es un buen momento para conseguir dinero para el traspaso de Peña porque los clubes le ven jugar y el portero ha mostrado actuaciones destacadas ante grandes equipos como el Atlético y el Porto en partidos de mucha tensión en el área. Tiene contrato hasta 2026.
El club cree que ya hay noticias de porteros interesantes cuando finalmente tengan que salir al mercado.Uno de ellos es el portugués Luis Maximiano, de 25 años, que juega esta temporada en el Almería cedido por la Lazio italiana y tiene contrato hasta 2027
Es un viejo conocido del Barça porque ya ha causado revuelo durante las temporadas de ojeadores del club.
Dejó el Sporting de Portugal y se trasladó a Granada. No pertenece a la Lazio y prueba de ello es su cesión al Almería, club en el que difícilmente seguirá si desciende a segunda división.
También hay otros porteros experimentados que terminan contrato y que están en la agenda del Barça. De hecho, hay uno que actualmente no tiene equipo y destaca por su calidad: David de Gea.
El exjugador del Manchester United, de 33 años, no ha firmado con ningún equipo y se le ha relacionado con el Barça, aunque no hay confirmación por parte del club de que sea un objetivo.
Por supuesto que tiene experiencia en una dura competencia. La duda es si aceptaría ser el sustituto de Ter Stegen.