La temporada irregular de los Dallas Mavericks parece empeorar con el tiempo, ya que el equipo del American Airlines Center jugará lo que queda de calendario sin su principal estrella, Kyrie Irving.
El nueve veces invitado al All-Star de la NBA se desgarró el ligamento anterior cruzado de la rodilla izquierda el lunes, lo que lo dejará fuera hasta la próxima temporada, según confirmó ESPN.
Dura lesión de Kyrie Irving:
Irving solo disputó nueve minutos, anotando siete puntos, en el partido contra los Sacramento Kings antes de sufrir la grave lesión. Sin Irving, el equipo de Jason Kidd fue derrotado 122-98.
El Novato del Año en la temporada 2011-2012 lideraba el ataque de Dallas este año, especialmente después del intercambio que envió a Luka Doncic a los Los Angeles Lakers a cambio de dos jugadores, incluido el centro Anthony Davis, y una primera ronda del draft de 2029.
Sin embargo, Davis solo ha jugado un partido con los Mavericks debido a una lesión en el costado que lo mantendrá fuera de la cancha al menos hasta el próximo fin de semana. Como resultado, el equipo de Kidd dependía en gran medida de Kyrie Irving, quien promediaba 24.7 puntos, 4.8 asistencias, 1.3 robos, 91.6% en tiros libres y 40.1% en triples.
A pesar de todo, Dallas aún mantiene la décima posición en el Oeste, la última que da acceso a la postemporada de la NBA a través del Play-In, con una ventaja de 2.5 juegos sobre los Phoenix Suns, que ocupan la duodécima posición.