La temporada 2021-22 para la Juventus de Turín ha sido un rotundo y auténtico fracaso en todas las competencias que disputaron los «Bianconeris«. Siendo esta su primera temporada en blanco luego de 10 años consecutivos logrando titulos.
Con la llegada de Massimiliano Allegri el club pretendía volver a sus «años dorados» por obra y gracia del Espíritu Santo y sin hacer los ajustes e inversiones correspondientes.
En la previa de la reciente final de Coppa Italia que perdieron ante el Inter de Milán, Allegri, entrenador de la Juventus, explicó la basta influencia que marcó al equipo la salida de Cristiano Ronaldo a tres días del cierre del mercado.
El italiano reconoció las dificultades de esta campaña y aseguró su deseo de querer volver a lo más alto el próximo curso.
«Tuvimos un mal comienzo de temporada, pero poder jugar la Champions League la próxima vez es crucial. Intentaremos mejorar para poder volver a luchar por el título. Es sabido que la salida de Cristiano Ronaldo a tres días del final del mercado no fue fácil», explicó el entrenador.
❌ Serie A
❌ Champions League
❌ Coppa Italia
❌ Supercoppa😳 La Juventus terminó su primer temporada en 10 años sin ganar al menos un título.
🤐 Eso no pasó en ninguna de las 3 temporadas de Cristiano Ronaldo en el club. pic.twitter.com/P7Px4V6uRp
— Fuera de Juego (@ESPN_FDJ) May 12, 2022
Para el entrenador de 54 años no ha sido sencillo tomar el timón dejado por Andrea Pirlo, claramente ha quedado en tela de juicio su nivel y muchos se preguntan: ¿Es Allegri un gran entrenador o conquistó sus títulos pasados por el bajo nivel de los demás equipos italianos?
Es una pregunta difícil de responder teniendo en cuenta las actuaciones de la Juventus en Europa, disputando dos finales bajo su dirección.
Sin embargo, en esta temporada ha sido el máximo señalado por los malos resultados y la deficiencia en el intento de conseguir una identidad sobre el terreno de juego.
Al mismo tiempo, ha sufrido numerosas críticas por intentar basar su juego netamente en la dependencia de Dusan Vlahovic.
Juventus: 2022-23
La Juventus sufrirá par de bajas sensibles en su plantilla para la próxima campaña, o al menos eso parece indicar hasta ahora.
Una es la baja del capitán e ídolo de Turín, Giorgio Chiellini, tras 16 años en el club el espigado defensor de 37 años ha decidido «dejar su puesto a los jóvenes» y bajar las revoluciones a su carrera y disfrutar lo poco que le queda en el tanque.
La salida de Chiellini dejará un vacío importante en la zaga de la «Vecchia Signora«, esto debería otorgar motivos suficientes a Andrea Agnelli y compañía de intentar buscar un defensor de altura para el club.
"Tuvimos 10 años magníficos. A los demás les toca continuar ahora. Hice todo lo que pude. Espero haber dejado algo. Es mi elección al 100%, estoy feliz de irme a un nivel tan alto. El lunes me despediré de la Juventus en el estadio".
✍️ Giorgio Chiellini. pic.twitter.com/nFt4kjWUkp
— VarskySports (@VarskySports) May 12, 2022
Sin embargo, la Juventus buscará un defensor joven y con proyección dentro de la misma Serie A, que le permita ahorrar el máximo posible para invertir en otras posiciones.
La segunda salida se trata del intermitente Paulo Dybala, el argentino ha decidido rechazar todas las ofertas presentadas por la Juventus y según varios reportes, el ex del Palermo aterrizará en el Inter de Milán.
Lo positivo para el club turinés, es que finalmente saldrán de un cuantioso contrato que no correspondía a lo dispuesto por Dybala en la cancha, donde ha pasado más entre algodones que en el césped.
La ida del argentino liberará cerca de 14 millones de euros en la nómina, llamativo para cualquier pretensión del club en este próximo mercado de fichajes.
Escrito por: Adrián Bonilla
¿Quieres saber más sobre las últimas noticias del mundo del Deporte?
Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Tiempo Extra RD
Puede seguirnos también en Spotify:
Tiempo Extra RD
lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:
Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar