Juan y Elián Soto jugaron por primera vez en el mismo partido de Spring Training

Juan y Elián Soto jugaron por primera vez en el mismo partido de Spring Training

Publicado por

Por primera vez, los hermanos dominicanos Juan y Elián Soto compartieron terreno en un juego de pretemporada de Grandes Ligas. El encuentro tuvo lugar el jueves por la noche en el CACTI Ballpark de Palm Beaches, donde Juan, la superestrella de los Mets, y Elián, prospecto de los Nacionales, marcaron un hito personal.

«Es genial verlo y escuchar diferentes opiniones, lo que la gente piensa sobre su swing y todo ese tipo de cosas», dijo Juan Soto. «Fue genial verlo.»

Mientras Juan se prepara para disputar juegos consecutivos de nueve entradas con los Mets, Elián recibió el llamado desde las ligas menores de los Nacionales para participar en el partido de exhibición. Este momento representó un sueño cumplido para el joven de 19 años. «Vengo ansiando este momento desde que era niño», dijo Elián Soto. «Y espero poder hacerlo de nuevo.»

Los caminos de ambos han sido diferentes. Tras siete años en la organización de los Nacionales y su histórico traspaso a los Padres en 2022, Juan firmó un contrato de agente libre de 15 años y $765 millones con los Mets en 2024. Mientras tanto, Elián comenzó su carrera profesional en 2023 al firmar como agente libre internacional con Washington. Ahora, los hermanos viven juntos durante esta pretemporada, compartiendo experiencias y consejos. «Es divertido, porque podemos compartir opiniones después de un día largo», explicó Juan. «Es tremendo muchacho. Quiere estar aprendiendo constantemente sobre el juego y cómo van a ir las cosas.»

En el partido, Juan jugó cinco entradas antes de observar el resto desde el dugout, mientras que Elián tuvo su debut en la novena entrada, jugando en el jardín izquierdo. Aunque se ponchó en conteo completo, el día fue especial para ambos, culminando con un abrazo en el terreno de juego. «[Recordaré] ir al jardín izquierdo, correr allí y sentir lo que probablemente sintió mi hermano cuando fue a su primer juego», expresó Elián. «Verlo desde el mismo campo, jugar en el mismo campo es algo de lo que hablamos en la temporada baja y cuando estamos solos en casa.»

A pesar de los momentos alegres, el jueves no marcó la primera interacción competitiva entre los hermanos. En el Winterfest de 2020, Juan lanzó pelotas a Elián, quien terminó ganando el duelo con un memorable momento de celebración. Ahora, ambos tienen la mira puesta en el futuro y en la posibilidad de enfrentarse en juegos de temporada regular. «No veo la hora», comentó Juan. «Hemos estado trabajando duro, esforzándonos mucho. Estoy muy feliz de verlo y de lo que va a hacer esta temporada.»

El vínculo entre Juan y Elián Soto trasciende el deporte. Su relación y apoyo mutuo son una inspiración, mostrando cómo dos hermanos pueden marcar la diferencia en el béisbol mientras sueñan con más momentos compartidos en el diamante.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *