Juan Soto llegó con el pie derecho a los New York Yankees y en tan solo un mes ya es ídolo de la afición neoyorquina.
El dominicano está teniendo el mejor arranque ofensivo personal desde el 2020, una buena noticia para el equipo del Bronx que ha visto el inicio lento de piezas como Aaron Judge y Gleyber Torres.
Juan Soto y Yankees:
Pero no todo son buenas noticias, hay que decir y espichar un poco el globo recordando que el dominicano solo tiene contrato por esta temporada.
Con esto en mente, Jon Heyman aprovechó y lanzó el órdago al dominicano y fue bastante directo al preguntarle: ¿Quieres seguir vistiendo la camiseta de rayas?.
Por supuesto y como era esperado, Soto escapó sin decir nada:
“Quiero decir, en este momento todavía estoy aprendiendo sobre el equipo. No se puede saber a partir de un mes de la temporada”, dijo Soto antes de la victoria de los Yankees por 5-3 sobre los Tigres . «Hay que ver cómo será todo hasta que termine la temporada»
Era algo esperado, hay que recordar que posiblemente busque un contrato de 500 millones de dólares y se desconoce (o no) las intenciones de Yankees sobre esto.
Por ahora, el dominicano está gozando la experiencia “Realmente lo he disfrutado”, dijo Soto. “Ha sido una gran experiencia. Es un gran grupo de chicos. Todos nos sentimos cómodos jugando unos para otros. Hasta ahora me siento genial”.
Está cargando la ofensiva neoyorquina, de hecho lidera el equipo en promedio de bateo, porcentaje de embase, porcentaje de slugging, OPS, bases por bolas, hits, carreras, jonrones, carreras impulsadas, casi todo menos ponches.
“Al final del día, no me siento así. Siento que todos estamos haciendo nuestro trabajo”, dijo Soto. «Son sólo algunos muchachos, aún no han conseguido que las bolas caigan».
Por ahora solo queda disfrutar de este binomio que parece perfecto entre Soto y Yankees y ya se hablará en el futuro de su posible extensión.