El empresario hispano-venezolano Juan Carlos Escotet ha sido nombrado nuevo presidente del Deportivo La Coruña, según anunció recientemente el Consejo de Administración del club. El equipo gallego quiere recordar sus años dorados y espera que de este nuevo liderazgo surjan aspectos positivos.
El empresario venezolano tiene mucha experiencia liderando proyectos exitosos y se espera que con el Deportivo La Coruña no sea la excepción.
«Mi único deseo es aportar mi experiencia y asegurar el éxito del club a largo plazo. No seré un presidente que se quede en el palco, mi función es ayudar a mantener el club a mantenerse en los mejores lugares del fútbol español«, comentó Juan Carlos Escotet.
Leer También: Cristiano Ronaldo hace de Messi con su peculiar frase: Qué mirás bobo (Video)
Juan Carlos Escotet y un nuevo liderazgo para un histórico club
Juan Carlos Escotet, de 64 años, es el máximo accionista del Deportivo y asume la presidencia del club tras la salida de Álvaro García Diéguez. El empresario, que ya ha estado involucrado con el Deportivo desde 2020 como principal acreedor a través del banco español Abanca, del que es presidente, tiene como objetivo principal devolver al equipo a la Primera División española.
Michelle Clemente Escotet, nueva vicepresidenta
Junto a Escotet en la nueva directiva del Deportivo estará su sobrina, la exfutbolista Michelle Clemente Escotet, quien ocupará el cargo de vicepresidenta.
Juan Carlos Escotet es una figura destacada del mundo empresarial, con una fortuna estimada por Forbes en 4 mil millones de dólares. Además de ser presidente de Abanca y del Deportivo, también es fundador y presidente del banco venezolano Banesco, una entidad internacional con presencia en diversos países.
Una nueva era para el Deportivo La Coruña
La llegada de Juan Carlos Escotet a la presidencia del Deportivo La Coruña marca el inicio de una nueva era para el histórico club gallego. Se espera que la inversión y experiencia del empresario sean claves para el regreso del Deportivo a la élite del fútbol español.
Con la llegada del empresario venezolano, la fanaticada empieza a soñar con las épocas doradas en las que brillaron cracks de la talla de Bebeto, Mauro Silva, Donato, Walter Pandiani, Juan Carlos Valerón, Rivaldo, Djalminha, Roy Makaay, entre otros.