José Alguacil quien actualmente se encuentra en el cuerpo técnico de los Reales de Kansas City, habló sobre su futuro dentro de la organización de los Leones del Caracas, equipo el cual viene de ser manager desde la 2021-2022 hasta la recién culminada 24-25 de la LVBP.
Alguacil conversó con los periodistas Carlos Valmore Rodríguez y Freddy Chersia, en donde ofreció un balance de lo que fue su cuarta temporada al mando de los melenudos en donde quedaron eliminados en el juego del Comodín ante los Tigres de Aragua el pasado 23 de diciembre.
“Esta no fue una temporada para nada buena, no cumplimos con las metas. Y yo personalmente no quedé satisfecho con la temporada”, dijo. A su vez, recalcó que esta fue su primera temporada como dirigente en el Caribe en donde no logra clasificar a la postemporada.
“Yo he sido parte de los Leones y he sido criticado fuertemente, es el precio que tienes que trabajar con una franquicia elite, una franquicia con tanta historia. Nunca pensé que no fuéramos a clasificar. Y si lográbamos clasificar, yo tenía claro que muchas cosas iban a cambiar porque ya tenía un plan”, puntualizó.
“Las críticas han sido muy fuertes y al fanático, quiero decirle que, así como a ellos les duele, a José Alguacil también le duele”, prosiguió.
Así pues, el manager campeón de la campaña 22-23 señaló que por los momentos no ha existido una conversación con la gerencia de Leones sobre si continúa en el puesto dirigente de cara a la 25-26.
“Ha habido una pausa, no se han comunicado conmigo, ni yo tampoco. Ya ambas partes hablaremos para saber si José Alguacil continúa o no continúa”, expresó el dirigente.
Asimismo, habló sobre lo que representó a nivel personal campaña anterior en donde no logró avanzar a la postemporada, quedando eliminado en el juego de Play Inn, calificándola, como vergonzosa.
“Esta fue una temporada para mí, de mucha vergüenza. Siendo que podíamos haber estado en mejores posiciones”, confiesa.
“Influyó un poco que yo llegué tarde a los entrenamientos, con un grupo con el que no había trabajado nunca”, dijo.
“Yo llegué recién operado y no tenía permisos para volar (en avión hasta Venezuela), pero yo tenía un compromiso. Había juegos donde yo no me sentía bien debido a mis condiciones física”, explicó.
Desde la zafra 2021-2022 que José Alguacil asumió las riendas de los Leones del Caracas posee record de 121 victorias y 96 derrotas, teniendo en su haber un campeonato alcanzado en la 22-23, en donde su equipo derrotó en seis compromisos a los Tiburones de La Guaira y quedando subcampeón de la Serie del Caribe 2023.