Buenas noticias para Joao Cancelo (29 años): puede pasar a la selección portuguesa durante este parón de selecciones y posteriormente seguir jugando en el FC Barcelona.
LEER MÁS: La vinotinto se prepara en Fort Lauderdale para medirse a Italia
El lateral portugués quedó fuera de la convocatoria final del Barça por un problema físico, según informó el FC Barcelona. Para proteger la confidencialidad personal del jugador, no se explicó lo que RAC1 reveló este miércoles: que un familiar de Cancelo había sido diagnosticado con un problema cardíaco y que debería haberse sometido a pruebas para determinar si él también padecía esa afección.
✅ Joao Cancelo: su corazón está OK y tiene permiso para jugar con Portugal.
[Vía @ffpolo ] pic.twitter.com/GakE8NXW3d
— Som I Serem FCB (@Somhiseremfcb) March 20, 2024
El Barcelona cuidó a Joao Cancelo en el último partido liguero
Por lo tanto, era simple y puramente médicamente necesario que no pudiera jugar hasta que se comprobara si también padecía un problema cardíaco.
Por ello, no viajó a Madrid para jugar en el Metropolitano contra el Atlético, sin ningún secreto por parte del club, sino una acción normal para mantener la confidencialidad del futbolista, y más ante una Situación delicada ya que se debió a un problema de salud ocasionado por un familiar.
Al parecer, el Barça actuó rápidamente y realizó estas pruebas médicas a Cancelo en coordinación con el Manchester City, club al que pertenece el futbolista portugués y que le cedió al club azulgrana el pasado verano. Después de diversas pruebas y análisis, se concluye que Cancelo no tiene ningún problema cardíaco y por lo tanto todavía está en condiciones de jugar.