Los Marlins de Miami ascendieron desde Triple A al receptor venezolano Jhonny Pereda, poco antes de comenzar el juego del lunes contra los Gigantes de San Francisco, en el loanDepot Park.
Pereda, de 27 años de edad, sustituirá al cátcher panameño Christian Bethancourt, quien fue inscrito en la lista de incapacitados de 10 días, con retroactivo al 14 de abril, debido a una enfermedad viral.
Para dar ingreso al criollo, la organización floridana no tuvo que sacrificar a ningún jugador del roster de 40, pues ya el fin de semana habían designado para asignación al lanzador Matt Andriese.
Jhonny Pereda a MLB:
Pereda, con 11 temporadas de experiencia en Ligas Menores, divididas en cinco franquicias, buscará convertirse en el quinto venezolano que debute en el Big Show en la aún joven campaña, luego de Anthony Molina (Rockies de Colorado), Jackson Chourio (Cerveceros de Milwaukee), Jorge Barrosa (Cascabeles de Arizona) y Pedro Pagés (Cardenales de San Luis).
El oriundo de San Juan de Los Morros tuvo un trepidante inicio de contienda en el Jacksonville. En ocho compromisos, dejó sólidos promedios de .346/.469/.423, con un par de dobles y tres carreras anotadas, antes de recibir el llamado de los peces.
Durante la zafra anterior, en la sucursal Triple A de los Rojos de Cincinnati también compiló sólida línea ofensiva de .325/ .405/ .468 en 264 viajes al plato, repartidos en 68 desafíos. Despachó seis jonrones y 15 tubeys, con 36 empujadas y 32 pases por la registradora.
Mientras que en el reciente certamen de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional vio acción en 31 duelos con Leones del Caracas, combinándose para promedios de .296/ .453/ .346, con ocho remolcadas y 12 pisadas al plato.
En la pelota rentada local de invierno fue electo como el Novato del Año en el ruedo 2020-2021, también con los melenudos, su única divisa a lo largo de cuatro cursos en el circuito.
Escrito por Prensa LVBP