Jarren Durán vivió un polémico episodio el día de ayer en el partido entre los Houston Astros y los Boston Red Sox en Fenway Park.
El jardinero dirigió un grito que fue tomado de carácter homofóbico el día de ayer durante la derrota del equipo y fue escuchado por el micrófono.
Fan: “Tennis racket, tennis racket, you need a tennis racket”
Jarren Duran: “shut up you fucking fa***t”
— Evil Empire (@stanton2024mvp) August 12, 2024
Jarren Durán tuvo que disculparse:
El jugador de Boston tuvo que emitir un comunicado tras el partido pidiendo disculpas:
“Durante el juego de esta noche, usé una palabra verdaderamente horrible al responderle a un fanático”, dijo Durán en un comunicado enviado por el equipo. “Me siento muy mal al saber a cuántas personas ofendí y decepcioné. Pido disculpas a toda la organización de los Red Sox, pero más importante aún, a toda la comunidad LGBTQ. Se supone que nuestros jóvenes fanáticos pueden verme como un modelo a seguir, pero esta noche no estuve a la altura de esa responsabilidad. Aprovecharé esta oportunidad para educarme a mí mismo y a mis compañeros de equipo y para crecer como persona”.
Los Medias Rojas también emitieron un comunicado:
“Los Red Sox abordaron este incidente con Jarren inmediatamente después del juego de hoy”, dijo el equipo. “Nos hacemos eco de la disculpa de Jarren a nuestros fanáticos, especialmente a la comunidad LGBTQ. Nos esforzamos por ser una organización que dé la bienvenida a todos los fanáticos al Fenway Park, y continuaremos educando a nuestros empleados, jugadores, entrenadores y personal sobre la importancia de la inclusión”.
Sin duda en una sociedad tan sensible como la actual, los jugadores deben tener extremo cuidado con las palabras que usen en momentos complicados.
El jardinero podría ser sancionado por equipo o MLB según antecedentes de otros jugadores:
Kevin Pillar (que jugó para los Red Sox en 2020) fue suspendido por el equipo por dos juegos por usar un insulto anti-gay dirigido a un lanzador de los Braves durante un juego en Atlanta. En 2012, el jugador de cuadro de Toronto Yunel Escobar fue suspendido por tres juegos por usar un negro en los ojos con insultos escritos en español después de que los Blue Jays se reunieran con funcionarios de las Grandes Ligas de Béisbol y la Asociación de Jugadores de la MLB. El otoño pasado, el relevista de los Astros Héctor Neris fue multado, pero no suspendido, después de que los jugadores de los Marineros alegaran que usó un insulto dirigido a la estrella Julio Rodríguez.