Los Boston Red Sox siguen generando dudas de cara a la temporada 2024 de las Grandes Ligas con sus movimientos gerenciales.
La nómina del club actualmente asciende a 178 millones de dólares, lo más bajo desde 2014 y la política del club es qe sea menor a la de 2023 y no parecen llegar firmas si no hay salidas.
Si tomamos sus movimientos, cambiaron a Chris Sale y sumaron a Lucas Giolito y Vaughn Grissom, ahora posiblemente hagan otros dos movimientos en los próximos días.
Red Sox planea dos salidas:
La información de Chris Cotillo comenta como se han dicho en varias semanas, que Kenley Jansen es un candidato a cambio para lograr una compensación salarial.
El relevista viene de un buen año de su contrato de 2 temporadas por 32 millones de dólares, 16 el año pasado y 16 este año.
Sus 29 salvados de 33 chances y además efectividad de 3.63, hace que tenga un gran mercado y además tiene varios conjuntos interesados en el movimiento.
Boston ha sido vinculado por varios agentes libres relevistas, por lo que podría buscar algún agente libre más económico para el puesto de cerrador.
Ahora se le suma otro candidato a cambio, Chris Martin, quien podría salir en cambio.
El relevista firmó por 17.5 millones de dólares y dos años y para este 2024 restan por pagar 9 millones porque se le deben 7.5 millones más 1.5 en bonus de firma.
Martin cumplirá 38 años este año y viene de ser preparador con 55 apariciones y 1.05 de efectividad, estos números harán que varios equipos muestren interés.
Salir de ambas piezas obligaría al equipo a buscar un relevista más económico y posiblemente acometer alguna gran operación ya que daría espacio salarial para invertir.
Opciones del mercado:
En el mercado quedan David Robertson, Ryan Brasier, Phil Maton, Héctor Neris, Adam Ottavino, Wandy Peralta y Brad Hand disponible y mucho más económicos que Jansen y posiblemente Martin.
No es descabellado mantenerlos si quieren competir.
Pero la gerencia de Boston ha dado tumbos los últimos días con estos movimientos que se cuestionan mucho los fanáticos.