¡INCREÍBLE! Podríamos ver a Shohei Ohtani y Juan Soto en el mismo lineup en 2025

Publicado por

Actualmente, los Dodgers están enfocados en descubrir cómo enfrentar a Juan Soto durante la Serie Mundial.

Sin embargo, una vez que comience la temporada baja, el club podría considerar agregar a Soto a su alineación. Según Jon Heyman del New York Post, los Dodgers están interesados en Soto y planean hacer una búsqueda más profunda «si él está interesado» en unirse a Los Ángeles.

Juan Soto sería un refuerzo de lujo

Heyman señala que los Dodgers han evaluado prácticamente a todos los agentes libres importantes en los últimos años, por lo que sería sorprendente si no incluyeran a Soto en su lista de deseos. Los Dodgers son uno de los pocos equipos que pueden cumplir con el precio de Soto, el cual se espera que sea el mayor contrato garantizado adelantado en la historia del béisbol, superando los $500 millones.

Según RosterResource, los Dodgers ya tienen aproximadamente $257.2 millones comprometidos para su nómina de 2025 y $253.1 millones en su número de impuesto de lujo. Añadir a Soto, con un valor anual promedio de al menos $50 millones, elevaría al club por encima del umbral más alto del impuesto de lujo de $301 millones.

Dado que los Dodgers han pagado impuestos en las últimas cuatro temporadas, superar este umbral significaría un impuesto considerable sobre cualquier excedente más allá de los $241 millones.

Un lineup de ensueño

Sin embargo, el impuesto de lujo no ha sido un impedimento para los Dodgers en su búsqueda de talento de primer nivel. Con jugadores como Ohtani, Mookie Betts, Yoshinobu Yamamoto y Will Smith firmados a largo plazo, y Freddie Freeman y Tyler Glasnow firmados hasta al menos 2027, los Dodgers seguirán siendo un equipo que paga impuestos mientras generan ingresos significativos.

Existen múltiples razones por las cuales Soto podría estar interesado en unirse a un equipo contendiente como los Dodgers, aunque su preferencia geográfica es un factor clave. Según Heyman, Soto podría preferir jugar en la Costa Este, lo que convertiría a los Yankees o Mets en favoritos para firmarlo. Ambos equipos pueden satisfacer sus preferencias tanto en ubicación como en contrato.

Los Yankees y Mets podrían generar una guerra de ofertas significativa. Sin embargo, Soto y su agente, Scott Boras, podrían mantener a otros equipos en la competencia, incluidos los Dodgers, Giants, Blue Jays o Nationals. Si los Dodgers perciben que el interés de Soto en llegar a L.A. es limitado, podrían explorar otras opciones en el mercado de agentes libres, como volver a firmar a Teoscar Hernández, quien sería una opción menos costosa y conocida en Los Ángeles.

Heyman también cree que los Dodgers buscarán agregar otro lanzador a su rotación, afectada por las lesiones, aunque se espera que Ohtani, Glasnow, Clayton Kershaw y otros estén saludables para el Día Inaugural.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *