Curioso hecho en la Eredivise de Países Bajos
La Eredivisie vivió una escena surrealista durante el partido entre el Heerenveen, dirigido por Robin van Persie, y el Fortuna Sittard, que terminó 2-2. En un momento del encuentro, el Fortuna tuvo 12 jugadores en el campo durante unos 30 segundos, justo antes de que, ya con 11 jugadores, empatara el partido.
El incidente ocurrió en el minuto 88, cuando Owen Johnson y Darijo Grujcic ingresaron al campo para sustituir a Ryan Fosso y Jasper Dahlhaus. Sin embargo, Dahlhaus no se retiró porque pensó que otro compañero debía salir, causando la confusión.
Tras unos 30 segundos, el árbitro detuvo el juego y el cuarto oficial levantó su tablero, indicando que Dahlhaus debía abandonar el campo. A partir de ese momento, el partido continuó con 11 jugadores por equipo.
Ayer en la @eredivisie, el árbitro permitió que el Fortuna Sittard jugara con 12 jugadores durante 1 minuto.
Justo después de que el árbitro se diera cuenta de ello, y sacara al jugador número 12 del campo, empataron al Heerenveen.pic.twitter.com/iCGFQNCvBD— 🆁🅴🅶🅻🅰18 (@reglaXVIII) February 2, 2025
Robin Van Persie nada contento con la situación:
El técnico, Robin van Persie, claramente molesto tras el empate en el descuento del Fortuna Sittard, expresó su descontento con los árbitros tanto en el campo como ante los micrófonos de ‘ESPN’.
«Lo que precedió a ese gol me parece muy especial. Después pienso: no sabía que eso estaba permitido. Al parecer, eso está permitido y es posible, que estés en el campo con 12 hombres durante un minuto. Normalmente nunca hablo con los árbitros y siempre les dejo hacer su trabajo. Pero no puede ser que jueguen con 12 hombres durante un minuto. Es impensable. Respeto la dignidad de todos, pero creo que es un escándalo», declaró Van Persie.
Este curioso episodio ha generado debate entre los aficionados y la comunidad futbolística.