Shohei Ohtani planea lanzar su primera sesión de bullpen este fin de semana, marcando su regreso al montículo tras un año de inactividad debido a una cirugía en el codo.
El actual Jugador Más Valioso de la Liga Nacional no ha lanzado en un juego de Grandes Ligas desde el 23 de agosto de 2023, cuando jugaba con los Angelinos de Los Ángeles. Se sometió a la cirugía el 19 de septiembre, lo que lo limitó a la función de bateador designado durante su primera temporada con los Dodgers en 2024.
Shohei Ohtani lanzó desde terreno plano el miércoles y está ansioso por volver al montículo.
“Se tratará más de sentir la pendiente,” dijo Ohtani. “No estoy seguro de cuál será mi intensidad.”
El mánager Dave Roberts adelantó que Ohtani no lanzará en Tokio para la serie inaugural de la temporada contra los Cachorros de Chicago el 18 y 19 de marzo. Sin embargo, Roberts es optimista sobre el regreso del lanzador al montículo, señalando que será “más pronto que tarde.”
Ohtani mencionó que ha realizado su habitual repertorio de lanzamientos durante los entrenamientos en terreno plano, mezclando su “sweeper” por primera vez el miércoles.
“Estoy muy satisfecho en general con mis lanzamientos,” comentó Ohtani. “Pude lanzar con bastante buena intensidad. Hoy hace un poco de frío, pero pude completar mi trabajo.”
Ohtani también se está recuperando de un desgarro parcial del labrum en su hombro izquierdo (no lanzador), una lesión que sufrió al deslizarse en segunda base durante la Serie Mundial. El jugador de 30 años ha podido hacer swings durante los entrenamientos de primavera, aunque por ahora tiene un “rango de movimiento limitado.”
“Siento que hay un poco de incomodidad que tengo que superar,” dijo Ohtani. “No es realmente debilitante. Me siento bastante bien, casi llegando a donde quiero estar.”
Ohtani jugó 159 de 162 partidos la temporada pasada como el bateador designado del equipo, pero Roberts mencionó que podría haber más días de descanso cuando regrese a ser un jugador de dos vías.
“Dejaré que el equipo dicte eso,” añadió Ohtani. “Quiero jugar tantos partidos como sea posible, pero si el equipo siente que necesito un descanso, seguiré eso».