Ílkay Gündogan volvió a exigir más a sus compañeros en situaciones importantes como la del domingo ante el Athletic Club.
LEER MÁS: Jude Bellingham se quiere destacar ante el Leipzig
El Barça se dejó dos puntos importantes el pasado domingo en San Mamés. Los blaugrana no podían moverse del 0-0 y desperdiciaron una doble oportunidad para recortar puntos.
Tanto el Real Madrid como el Girona han fracasado y la posibilidad de volver a meterse en la lucha por La Liga es inminente.
Sin embargo, el Barça hizo un partido bastante cauteloso, bajando progresivamente a lo largo del partido.
Las lesiones de De Jong y Pedri podrían haber tenido un impacto emocional. Ante un Athletic Club con menos exigencia que en Copa y con una derrota importante, Gündogan pidió a su grupo dar más en situaciones como esta.
Ílkay Gündogan Barça necesita «más personalidad»
El alemán lo dejó claro a través del micrófono de Movistar TV. Aunque llegó esta temporada, el centrocampista ya tiene una gran experiencia compitiendo en lo más alto con Guardiola.
Por tanto, es un jugador a seguir en el vestuario. El alemán pidió más personalidad al equipo ante oportunidades como la del domingo. Creía que había entrado bien en el juego, pero su progreso fue insuficiente.
“Cuanto más pasa el tiempo, más pasivos y descuidados nos volvemos. Fallamos pases fáciles, jugamos duelos innecesarios, no tuvimos la paciencia suficiente”.
Añadió que no creía que esto fuera «un paso atrás en el desarrollo del equipo». Calificó la visita a San Mamés como «uno de los campeonatos más difíciles» y «el mérito es del Athletic».
«Creo que si no estuviésemos ocho puntos por detrás, un empate aquí no sería un resultado tan malo».
El Barça se enfrentó a otro gran problema con la derrota en el centro del campo, las lesionesdeDe Jong y Pedri. Xavi debe pensar en una solución para seguir adelante.