Los Cardenales de Lara fueron quienes escogieron primero en el Draft de Sustituciones y Adición y todo apunta -al menos en el comienzo de este Round Robin- que acertaron con sus escogencias, sobre todo con los toleteros Harold Castro y José Rondón.
También lo ve así el capitán del conjunto larense, el grandeliga Ildemaro Vargas. “Estoy súper contento con esas dos adquisiciones, son bateadores probados en esta liga, han jugado muchos playoffs y quedaron campeones con su equipo en su última final”, le dijo a ByM Sport en una entrevista previa al partido en Maracay.
Detalló Ildemaro Vargas que los dos jugadores provenientes de los Leones del Caracas no tuvieron problemas en integrarse. “Se adaptaron muy bien al grupo, que es algo muy importante”, señaló. “Se dieron cuenta de que Cardenales es una familia y estamos unidos; de que aquí no hay egos, no hay nada de ‘yo soy mejor que tú’ y por eso los resultados se dan y las cosas les están saliendo tan bien”.
UNA REUNIÓN DECISIVA COMENTA ILDEMARO VARGAS
Este comienzo de Round Robin, en el que Lara comenzó con récord de 2-0 promete ser muy diferente al de la temporada pasada, en el que tuvieron un arranque complicado pero consiguieron remontar para meterse a la final. Y Vargas tiene muy claro en dónde radica la diferencia.
“Lo más importante es la unión de este año, todos los peloteros estamos en la misma página. El año pasado fue incómodo el comienzo, pero pudimos retomar la victoria y este año comenzamos con el pie derecho, pero estamos apenas empezando y todos los equipos se han reforzado bien. Creo que va a ser un espectáculo”, evaluó el infielder.
Los dirigidos por el mánager Henry Blanco han sabido dar vuelta a otro mal momento, el que vivieron al comienzo de la temporada regular 2024-2025 y fue el propio Vargas el que dejó saber cómo lograron recuperarse.
“No es un secreto que al principio Cardenales estaba muy mal, no encontraban una racha de victorias”, recordó el capitán. “Cuando regresamos de Miami –de la serie Choque de Gigantes- tuvimos una reunión como equipo, hasta una cena, y ahí nos unimos más”.
“Hablamos de que aquí no somos un equipo perdedor; de que cada quien necesita el trabajo, estar en enero, estar en una final y eso cambió la mentalidad de muchos”, enumeró. “Hay muchos jóvenes y queríamos que vieran que esto es algo serio. Todo el mundo entendió el mensaje”.
EL DATO
En los dos primeros partidos de este Round Robin, los refuerzos de Lara, José Rondón y Harold Castro, se han combinado para batear de 17-8 con tres dobles, un jonrón y cinco carreras impulsadas.
Escrito por Prensa LVBP