Hermano de Paul Pogba es condenado a prisión por extorsionar a su hermano

Hermano de Paul Pogba fue condenado a prisión por extorsionarlo

Publicado por

Mathias Pogba, hermano mayor del futbolista francés Paul Pogba, ha sido condenado a un año de prisión, que cumplirá en arresto domiciliario, por chantajear al campeón del mundo de 2018. En este caso, otros acusados, que incluso mantuvieron secuestrado a Paul durante unas horas, recibieron penas más severas.

Paul Pogba metido en polémica:

El ‘caso Pogba’ atrajo una gran atención mediática en Francia, afectando considerablemente la carrera de Paul, especialmente tras dar positivo por dopaje en 2023. Este incidente de chantaje involucra a cinco amigos de la infancia del futbolista y a su propio hermano mayor.

El tribunal de París declaró culpables a los acusados de intentar extorsionar 13 millones de euros de Paul Pogba, imponiéndoles penas de entre ocho y cuatro años de prisión. Sin embargo, no se consideró probado el cargo de secuestro, que fue atribuido a otro grupo.

La condena de Mathias Pogba se dio a conocer a través de un mensaje en redes sociales en el que amenazaba con revelar secretos personales de su hermano, incluido un supuesto intento de contratar a un brujo para lanzar un hechizo contra su compañero de selección Kylian Mbappé.

La justicia francesa abrió una investigación que reveló una trama de chantaje continuado durante 2022, protagonizada por amigos de la infancia de Pogba en Roissy-en-Brie, un municipio a las afueras de París.

El punto culminante del chantaje ocurrió la noche del 19 de marzo de 2022, cuando Paul Pogba fue a la casa de uno de sus amigos y se encontró con hombres encapuchados fuertemente armados, quienes lo amenazaron si no pagaba 13 millones de euros. Paul intentó realizar el pago, pero su banco lo bloqueó por medidas de seguridad. Aunque Mathias no estuvo presente durante el secuestro, fue considerado cómplice en el intento de chantaje.

Mathias presionó a su hermano durante semanas para que efectuara el pago, llegando a amenazarlo, lo que justificó su condena a un año de prisión y una multa de 20.000 euros.

Roushdane K., considerado el líder del plan, fue sentenciado a ocho años de cárcel. Sus cómplices Adama C. y Mamadou C. recibieron penas de cinco años, con uno exento de cumplimiento. Machikour K. y Boubacar C. fueron condenados a cuatro años de prisión, dos de ellos exentos de cumplimiento. Todos los abogados de los condenados han anunciado su intención de apelar la sentencia.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *