Harrison Bader llegó al clubhouse de los Yankees el miércoles por la mañana con una bota para caminar, pero con la confianza de que aún puede tener un impacto para el equipo de su ciudad natal esta temporada.
LEER MÁS: Yankees actualizan estado de lesión de Giancarlo Stanton
El jardinero central Guante de Oro, quien fue adquirido de los Cardenales por Jordan Montgomery antes de la fecha límite de canjes del martes , ha estado en la bota por una semana y lo estará por otra semana en un intento por curar su fascitis plantar.
El nativo de Bronxville, que tiene contrato hasta 2023, puede que no esté disponible hasta septiembre, indicó el martes el gerente general Brian Cashman, pero los Yankees todavía creen que valió la pena hacer un intercambio.
Palabras de Harrison Bader a llegar al clubhouses sde los Yankees
“Simplemente no podría estar más feliz de estar aquí”, dijo Bader. “Obviamente, ha sido un año difícil, teniendo que lidiar con la bota y todo, sin estar 100 por ciento saludable. Pero esta organización hace los deberes, se lo aseguro, y esto es perfectamente manejable. Solo estoy enfocado en regresar y ayudar a este equipo a ganar”.
Bader dijo que sus médicos habían “intentado todo menos nada” para tratar su fascitis plantar, razón por la cual actualmente está en una bota y descansando. Pero es optimista de que esta ruta de rehabilitación puede llevarlo de regreso al campo esta temporada.
«Estoy muy seguro de que volveré este año», dijo Bader.
El problema del pie es algo con lo que Bader ha estado lidiando desde el comienzo de esta temporada, aunque ha jugado en 72 juegos mientras bateaba para .256 con un OPS de .673 y 15 robos, junto con -2 carreras defensivas guardadas en el jardín central, según FanGraphs. .
“Recuerdo mentalmente lo que es sentirse bien, pero físicamente no lo he sentido en mucho tiempo, solo porque es una lesión persistente”, dijo Bader.
“Una cosa que Brian me dijo fue que no me apresurara, lo que seguramente alivia un poco la presión”.
Cuando se recupere, los Yankees creen que tendrán uno de los mejores jardineros centrales defensivos del juego.
Bader, quien se cortó el cabello a las 8 am el miércoles por la mañana para cortar su largo cabello rubio de acuerdo con la política del equipo, creció como fanático de los Yankees. Estuvo presente cuando Derek Jeter corrió hacia las gradas para hacer una atrapada contra los Medias Rojas en 2004, y sus padres estaban en el Juego 7 de la Serie de Campeonato de la Serie de Campeonato de 2003 cuando Aaron Boone conectó el jonrón de salida.
“Sé de qué se trata esta cultura”, dijo Bader. “No nací justo al final de la calle, sino en el patio trasero de aquí. … Solo estoy concentrado en esa única oportunidad de salir y jugar mi juego. No solo para mí y mis compañeros de equipo, sino también para el juego en sí mismo, el simple hecho de ser parte de esta historia significa mucho.
“Sé lo que significa. Mantengo eso en el fondo de mi mente mientras hago pequeños movimientos y progreso de regreso a un punto en el que puedo correr por las pelotas en el jardín central y ganar un campeonato”.
Escrito por: Leonardo Morales
DESCARGA NUESTRA APP, DISPONIBLE EN GOOGLE PLAY:
¿Quieres saber más sobre las últimas noticias del mundo del Deporte?
Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Tiempo Extra RD
Puede seguirnos también en Spotify:
Tiempo Extra RD
Lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:
También puede leernos en el Grupo de Facebook:
Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar