Este esperado derbi catalán promete ofrecer a los aficionados otro duelo espectacular, al estilo de la victoria por 4-2 del Girona FC en el campo del FC Barcelona en la jornada 16
Una semana después de ganar por 2-0 a la UD Las Palmas en el Estadio Gran Canaria, el Girona FC recibe al FC Barcelona con la intención de continuar con su buena racha y cerrar la temporada por todo lo alto, logrando la clasificación para la Champions League. Los de Míchel, que se han asegurado por primera vez en su historia un puesto en una competición europea para la próxima temporada, sólo necesitan tres puntos en los últimos cinco partidos de LALIGA EA SPORTS para hacerse con una de las cuatro plazas de la Champions League, por lo que podrían conseguirla con una victoria ante sus vecinos catalanes.
Mientras tanto, después de sufrir un duro revés en ELCLÁSICO contra el Real Madrid, el FC Barcelona se recuperó con una victoria por 4-2 en casa contra el Valencia CF el lunes por la noche. Los Blaugrana se encuentran actualmente a 11 puntos del líder, el Real Madrid, pero intentarán seguir presionando a Los Blancos y esperan asegurarse la segunda plaza, que da acceso a la Supercopa de España de la próxima temporada.
La increíble temporada del Girona FC
El equipo catalán ha arrancado esta temporada con seis victorias y un empate en sus siete primeros partidos de LALIGA EA SPORTS. El Real Madrid puso fin a su racha de imbatibilidad con una victoria por 3-0 en el Estadi Montilivi a finales de septiembre, pero esa fue la única derrota del Girona FC en las primeras 23 jornadas de liga. Los Blanquivermells llegaron incluso a liderar la tabla durante unas semanas, pero una racha igual de impresionante de Los Blancos hizo que el equipo de Carlo Ancelotti se estableciera como líder de la categoría tras la jornada 18.
Un bajón de forma hizo que el Girona FC perdiera la mitad de los ocho partidos que disputó en febrero y marzo, pero los de Míchel lograron conservar su puesto entre los cuatro primeros y están a punto de clasificarse para la Champions League. Dado que aventajan en 13 puntos al quinto clasificado, el Athletic Club, afrontan la jornada 34 sabiendo que podrían conseguir el primer billete de su historia para esta prestigiosa competición. Si el Athletic Club pierde en el campo del Getafe CF el viernes por la noche, los hombres de Míchel lo tendrán asegurado. De no ser así, podrían rematar la faena derrotando el sábado al Barça ante su afición.
El Barça se recupera tras su derrota en ELCLÁSICO
El FC Barcelona ya tiene matemáticamente asegurada su presencia en la Champions League de la próxima temporada, y afronta la jornada 34 como segundo clasificado y con dos puntos de ventaja sobre el Girona FC. De este modo, Los Blaugrana acompañarían al Athletic Club, el RCD Mallorca y el Real Madrid en la Supercopa de España de la próxima temporada, un objetivo importante para la institución catalana, ya que siempre se ha clasificado para esta competición desde el cambio al formato de cuatro equipos.
Ha sido una temporada de altibajos para el FC Barcelona, que tuvo un comienzo sólido al permanecer invicto durante sus 10 primeros partidos de liga. Sin embargo, dos derrotas ante el Real Madrid y el Girona FC a finales de 2023 hicieron que el FC Barcelona cayera al cuarto puesto de la clasificación. En el nuevo año, el equipo se recuperó y encadenó una racha de nueve partidos sin perder que le situó a ocho puntos del líder, el Real Madrid, pero una derrota por 3-2 en el Bernabéu supuso un duro golpe para sus aspiraciones al título.
En los días siguientes, Xavi dio una importante noticia, ya que dio marcha atrás en su decisión de abandonar el equipo a final de temporada y decidió que cumpliría su contrato, que finaliza en 2025. “El proyecto no está acabado y creo que puede ser ganador,” afirmó. Con esa idea en mente, él y sus jugadores esperan sumar el mayor número de puntos posible de aquí a final de temporada.
El Girona FC espera repetir su contundente victoria
La primera vez que FC Barcelona y Girona FC se enfrentaron esta temporada, Los Blanquivermells dieron la vuelta al mundo con una contundente exhibición en el Estadi Olímpic a mediados de diciembre. Aquella noche, los hombres de Míchel dominaron de principio a fin y desarbolaron a una aturdida defensa del FC Barcelona para apuntarse una contundente victoria por 4-2.
Aquella fue la primera victoria del Girona FC contra Los Blaugrana, que anteriormente habían cosechado cuatro victorias y dos empates contra sus vecinos del norte en LALIGA EA SPORTS. El sábado, el Girona FC tendrá la oportunidad de doblar su total de victorias sobre el FC Barcelona y la oportunidad de celebrar una histórica clasificación para la Champions League ante su afición en el Estadi Montilivi.
Escrito por Prensa LaLiga – Todas las imágenes cortesía de LaLiga