Gerrit Cole terminó furioso tras polémica jugada con el umpire, Derek Thomas, en el partido entre los New York Yankees y los Cleveland Guardians.
El árbitro le camtó una bola tras considerar que el lanzador realizó demasiados lanzamientos de calentamiento para abrir la parte alta de la segunda entrada.
El manager, Aaron Boone, salió a reclamar y apoyar al lanzador en su notablemente furioso reclamo.
Gerrit Cole furioso con el umpire:
The home plate umpire gave Gerrit Cole a ball in the count after throwing too many warm-up pitches and Gerrit Cole was not happy 👀 pic.twitter.com/wqsjQsHooK
— New York Post Sports (@nypostsports) August 22, 2024
Tras volver al dugout Cole lanzó un claro mensaje captado por la cámara donde decía «canto de mier…» a la decisión del umpire.
El primer bateador de la entrada, Jhonkensy Noel de Cleveland, no estaba cerca de la caja de bateo cuando Cole lanzó un lanzamiento extra.
«HORSESHIT CALL» pic.twitter.com/wtRhbnTQn2
— Talkin’ Yanks (@TalkinYanks) August 22, 2024
Es la segunda vez que Cole ha sido golpeado con una violación del reloj de lanzamiento antes del inicio de una entrada esta temporada, después de que el jugador de 33 años no lanzó su último lanzamiento de calentamiento hasta que quedaban 20 segundos en el reloj en la victoria de los Bombers por 6-1 sobre los Rays el 19 de julio.