Gary Sánchez salió por la puerta de atrás de los New York Yankees, sin embargo, el dominicano recuerda con cariño su paso por el Bronx.
El receptor pasó de ser un futuro al All Star a caer tras la debacle ofensiva pero dice que “Siempre hay buenos recuerdos con los Yankees”, quien está con los Milwaukee Brewers.
Habló sobre la presión que se siente en el equipo de Nueva York, diferente a la de otras organizaciones: “Los playoffs son algo que ciertamente siempre recuerdas, pero con los Yankees, sentí como si hubieras jugado 162 juegos de playoffs allí. En cada partido estás ahí para ganar y lo sientes. Sientes que todos están ahí afuera tratando de cumplir la misma misión. Realmente se sienten como 162 partidos de playoffs allí”.
En el partido de ayer se fue de 4-1 con un doble y una empujada, en estos dos últimos años no ha podido establecerse desde su salida de Yankees en cambio vía a los Mellizos pasó luego por Gigantes Triple A, Mets, Padres y Brewers.
Tuvo un buen 2023 con 19 jonrones en 72 juegos con los Padres antes de una fractura en la muñeca en septiembre que puso fin a su temporada.
Actualmente con los Brewers a sus 31 años tiene un contrato de un año y 3 millones de dólares más varios incentivos, pero su rol se ha limitado a ser suplente detrás de William Contreras, tiene solo 4 partidos como receptor y 6 como bateador designado. Ha conectado 8 hits, 3 de ellos como cuadrangulares.
«No ha sido como antes en mi carrera, donde se juega más cada día», dijo Sánchez. “Pero me han dado posibilidades y oportunidades. Gracias a Dios, he podido contribuir a algunas victorias”.
Gary Sánchez sobre Austin Wells:
Se le preguntó que consejo le daría al recién llegado Austin Wells y fue contundente:
“Que se mantenga concentrado en su plan y en el plan que tienen para él allí”, dijo Sánchez. “Con suerte, podrá encontrar una manera mental de relajarse porque creo que conozco tan bien como cualquiera, especialmente con los fanáticos en Nueva York, los sentimientos de ansiedad que conlleva, la presión. Sé cómo se siente. Entonces, encuentre una manera de mantenerse concentrado en lo que está haciendo, confiar en su plan y confiar en el plan que tienen para usted. Es una temporada larga de 162 juegos, así que debes poder confiar en lo que estás haciendo”.
Uno de sus jonrones fue contra Aroldis Chapman, ex compañero en los Yankees y comentó que «Es un turno al bate incómodo contra Chapman», dijo Sánchez. «Sigue siendo el mismo tipo lanzando 101, 102. Para ser honesto, me sorprendió un poco hacer contacto allí, pero a veces la pelota simplemente encuentra el cañón».
El manager Aaron Boone, quien calificó el jonrón de Sánchez ante Chapman como «bastante impresionante», reiteró su admiración por el receptor.
«Gary es alguien a quien respeto muchísimo, por lo mucho que se preocupa por el juego y por su oficio», dijo Boone. “Él siempre trabajó muy duro en todo esto y está muy orgulloso de todo ello. No sé si he visto muchos cambios aparte de que él continúa trabajando muy duro y mejorando en todas las facetas. … Siempre está trabajando y tratando de evolucionar para ser excelente en su oficio”.