El lanzador de los Medias Rojas, Garrett Whitlock, hace historia en la MLB y deja a los Yankees como tontos por dejarlo ir.
Garrett Whitlock hizo que el presidente de operaciones de béisbol de los Boston Red Sox, Chaim Bloom, pareciera un genio durante toda la temporada en 2021. Ahora, el joven lanzador está haciendo historia en las Grandes Ligas.
Según @SoxNotes , la cuenta de Twitter administrada por un empleado de relaciones con los medios de los Medias Rojas, el derecho de 25 años posee la efectividad más baja de su carrera entre todos los lanzadores con al menos 90 entradas de trabajo en la Era de la pelota en vivo.
Who has the lowest career ERA (1.70) among pitchers with at least 90.0 IP since 1920?
Garrett Whitlock. pic.twitter.com/cWSqG5xzib
— Red Sox (@RedSox) April 28, 2022
El éxito de Whitlock es fenomenal para los Red Sox a primera vista, pero también tiene una capa adicional deliciosa de quemar constantemente a los Yankees. Redactaron y firmaron a Whitlock, pero optaron por no protegerlo del Draft de la Regla 5 de 2020 , mientras se recuperaba de la cirugía Tommy John.
Los Medias Rojas pagaron a los Yankees la tarifa estándar de $ 100,000 que acompaña a la selección de la Regla 5, un número significativo para la rivalidad por otra razón histórica; en 1919, los Sox vendieron a Babe Ruth a los Yankees por la misma cantidad. Quizás la transacción equilibró su libro cósmico.
El éxito de los Medias Rojas de Garrett Whitlock ha sido una pesadilla para los Yankees
Whitlock hizo su debut en las Grandes Ligas con los Sox el 4 de abril de 2021 y tuvo una de las mejores temporadas de novato de un lanzador en la historia de la franquicia. Publicó una efectividad de 1.96 en 46 apariciones, terminó 11 juegos y obtuvo un par de salvamentos. En 73 1/3 entradas, ponchó a 81 bateadores, dio 17 bases por bolas y solo permitió 16 carreras limpias
El novato también deslumbró en la inesperada carrera de postemporada de Boston el otoño pasado, haciendo cinco apariciones como relevista y solo permitiendo dos carreras limpias para 30 bateadores enfrentados. En el Juego de Comodines, los Medias Rojas se aseguraron de frotar a Whitlock en la cara de los Yankees un poco más, enviándolo a lanzar la novena entrada y cerrar la puerta a la temporada de su rival.
LEER MÁS: Yankees: ¿Cómo planea Aaron Boone usar a Miguel Andújar?
Durante sus primeros seis juegos de la temporada, Whitlock tiene una impresionante efectividad de 0.54. Además de ser dominante, está demostrando ser versátil, trabajando tanto como relevista como lanzador abridor. Su arduo trabajo no ha pasado desapercibido ni despreciado, ya que los Sox lo recompensaron con una extensión de cuatro años por $18.75 millones a principios de este mes.
Las últimas dos décadas han sido un cambio agradable para el equipo de Boston en esta histórica rivalidad. Desde la aplastante derrota de Aaron Boone en la Serie de Campeonato de la Serie de Campeonato de 2003, los Medias Rojas han salido victoriosos en casi todos los turnos. Los Yankees, mientras tanto, ahora están en una sequía de Serie Mundial propia, y no pueden evitar poncharse contra un lanzador que no pudieron proteger.
Escrito por: Guillermo Sánchez (@elprofe9653)
DESCARGA NUESTRA APP, DISPONIBLE EN GOOGLE PLAY:
¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Deporte?
Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Tiempo Extra RD
Puede seguirnos también en Spotify:
Tiempo Extra RD
lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:
Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar