El mundo del fútbol se viste de luto tras confirmarse el deceso de Guo Jiaxuan, futbolista chino de apenas 18 años de edad. El joven talento, con experiencia en categorías juveniles de su país y la Superliga sub-19, falleció este miércoles 19 de marzo en Pekín, un mes después de sufrir una grave lesión cerebral durante un entrenamiento en España.
La joven promesa del fútbol chino había pasado por el Bayern Múnich y se había destacado en actuaciones con su selección. El futuro del joven asiático era prometedor, se esperaba que su carrera pudiera continuar en suelo europeo por muchos años.
El trágico incidente ocurrió el pasado 6 de febrero, mientras Guo participaba en un partido de práctica contra el RC Alcobendas. Un rodillazo fortuito en la cabeza le provocó una hemorragia intracraneal, derivando en muerte cerebral.
Leer también: Sergio Ramos recibe su primera expulsión en el fútbol mexicano
Fallecimiento de Guo Jiaxuan
Tras recibir atención de emergencia en el lugar y ser trasladado en helicóptero a un hospital español, fue repatriado a China el 13 de febrero para continuar su tratamiento en el Hospital Tiantan de Pekín. Pese a los esfuerzos médicos por mantener sus signos vitales, Guo Jiaxuan no logró recuperarse y su fallecimiento se produjo justo un día antes de cumplir 19 años.
Cabe destacar que fue su hermano quien ha compartido la triste noticia en la red social china Xiaohongshu. Esto luego de que los médicos le informaron sobre las escasas posibilidades de supervivencia de Guo.
La noticia ha generado profunda tristeza en la comunidad futbolística global. El FC Bayern Múnich, club con el que el joven había tenido la oportunidad de entrenar, lamentó públicamente la pérdida de un prometedor jugador. Asimismo, la Asociación de Fútbol de Pekín y su club, el Beijing Guoan, expresaron sus condolencias y apoyo a la familia de Guo en este difícil momento.