El exfutbolista portugués Fábio Coentrão, conocido por su paso por el Real Madrid y otros grandes clubes, se encuentra en el centro de una controversia. Los hechos se dieron en su localidad natal de Póvoa de Varzim, al norte de Portugal. Además, fue grabado amenazando a un equipo de periodistas.
Los reporteros pertenecían al medio SIC Notícias, quienes investigaban una supuesta incautación de marisco ilegal en el almacén de su empresa.
El exjugador de 36 años se acercó alterado al equipo de reporteros exigiendo que dejaran de grabar en las inmediaciones de su vivienda. Luego amenazó con destruir su equipo si no abandonaban el lugar. La escena ocurrió tras la publicación de un reportaje que desvelaba que Coentrão había iniciado su empresa sin las licencias necesarias. Este hecho derivó en una operación de las autoridades portuguesas.
Leer también: Memphis Depay y su contrato de ensueño en el Corinthians
Las irregularidades de Fábio Coentrão
Según un comunicado de la Autoridad de Seguridad Alimentaria y Económica (ASAE), en una redada llevada a cabo el miércoles, se suspendieron las actividades de tres almacenes ilegales y se decomisaron 17 toneladas de alimentos, entre ellos 313 kilogramos de crustáceos vivos valorados en más de 70,000 dólares.
En el caso específico de la empresa de Fabio Coentrão, se encontraron 12 tanques con más de 1,000 kilogramos de mariscos, de los cuales 760 fueron confiscados por la Dirección General de Recursos Naturales, Seguridad y Servicios Marítimos (DGRM).
Negocio turbulento
El exfutbolista, que colgó las botas en 2021 tras una destacada trayectoria en clubes como el Real Madrid, el Benfica y el Sporting, inició esta empresa en el puerto pesquero de Póvoa de Varzim junto a un socio. Aunque Coentrão había declarado en el pasado su interés por el negocio marítimo y pesquero, la falta de licencias y el decomiso de productos ponen en jaque la viabilidad de su nuevo proyecto.
Por ahora, Coentrão no ha emitido declaraciones públicas sobre la incautación ni sobre el altercado con los periodistas, pero el caso continúa alimentando el debate mediático en el país.
Leer también: El haitiano Fafa Picault acompañará a Messi como nuevo fichaje del Inter Miami