El ex prospecto número 1 de la organización de los Red Sox, Bryan Mata, vive una complicada situación de cara al inicio de temporada 2024 de MLB.
El lanzador se quedó sin opciones de ligas menores y tiene la obligación de ganarse un cupo o será colocado en asignación, también existe la opción de ser cambiado.
El venezolano de 24 años de edad no ha podido ascender a MLB por lesiones que incluyen una cirugía Tommy John en el 2021 y solo ha podido lanzado 110.0 innings en las últimas 4 temporadas.
Entrando en el 2023 fue calificado como el mejor prospecto de la organización pero solo lanzó 23.0 innings en Triple A el año pasado por una inflamación en el hombro derecho.
LEER MÁS: MEDIAS ROJAS SE DESHACEN DE OTRO LANZADOR IMPORTANTE
Bryan Mata tiene clara su situación en Red Sox
“Sé la situación en la que estoy”, dijo Mata el domingo a través del traductor Carlos Villoria Benítez. “Mi objetivo es salir y competir todos los días para dar lo mejor de mí e intentar ganarme un lugar aquí”.
Si es colocado en asignación podría ser reclamado por alguna nueva organización pero espera ganarse un cupo en el roster y ser factor importante pero reconoció que salir del equipo no sería malo si gana una oportunidad de volver a MLB.
“Aunque no me den la oportunidad aquí, ahí (las ligas mayores) es donde quiero lanzar”, dijo Mata. “Eso es lo que he querido durante toda mi carrera. Y quiero cumplir ese objetivo de convertirme en un jugador de Grandes Ligas. Si no sucede aquí, si otra organización me da esa oportunidad, está bien. Pero sí, definitivamente quiero que esto suceda aquí”.
Todavía tienen una ventaja en Boston y es que tiene todo su tiempo de servicio con el equipo, lo que les permitiría retenerlo 6 temporadas pero tendría que lanzar en MLB y su mejor opción actualmente es ir al bullpen.
Sobre su velocidad comentó para finalizar que “Cuando estoy 100% sano, sé que puedo contar con mi bola rápida y que puede ser buena”, dijo Mata, quien alcanzó las 100 mph después de la cirugía Tommy John . “En este momento, estoy concentrado en lanzar strikes y mantenerme saludable. Ese es el objetivo principal de este campamento”.