Aaron Boone fue expulsado el día de hoy apenas después de que dos bateadores pasaron por el plato en el partido entre Yankees y Athletics.
El árbitro del home plate, Hunter Wendelstedt, reclamó al manager de forma erronéa por un comentario que venía de un fanático sentado detrás del dugout Boone.
Volume up. Aaron Boone gets ejected in 1st inning, mics pick up everything between him and ump. Tremendous audio here. pic.twitter.com/RUhsUXVWLU
— Jimmy Traina (@JimmyTraina) April 22, 2024
Post partido el manager no se guardó nada y comentó que «Es vergonzoso», dijo Boone después del partido, una derrota por 2-0. «Realmente es malo… es vergonzoso».
El incidente se dio cuando el manager comenzó un debate tras el primer bate de Oakland, Esteury Ruíz, ser golpeado por un slider de Carlos Rodón en el cuarto lanzamiento.
Aaron Boone sobre el umpire:
Boone dijo que «realmente no persiguió a Hunter», estaba «más molesto por la apelación» a la primera base que Ruíz ofreció en el lanzamiento.
«Le dije: ‘Hunter, también puedes cantarlo'», dijo Boone después del partido. «Y él respondió con bastante fuerza, a lo que no respondí. Simplemente dije: ‘Está bien'».
Wendelstedt ordenó a Boone que no dijera una palabra más. Cuando escuchó algo cerca del manager, rápidamente expulsó a Boone.
El problema era un fan en la primera fila de asientos y a la izquierda de Boone parecía hacer el comentario ofensivo, ya que el video muestra la boca de Boone cerrada y un fan, vestido con un jersey azul, haciendo un comentario.
El árbitro dio declaraciones post juego:
En declaraciones a un periodista del grupo después del partido, Wendelstedt explicó que la expulsión se produjo cuando hubo un comentario más desde el banquillo después de haberles advertido.
«Sé lo que Aaron estaba diciendo que era un fanático encima del dugout. Eso está muy bien. Había muchos fanáticos que me gritaban antes de que ordenara un lanzamiento hasta el final del juego», dijo. «Lo que pasó fue que no fue él, no se trataba de dónde estaba [el entrenador de banca Brad Ausmus ]. No era dónde estaba el cuerpo técnico y Aaron, sino que Aaron Boone es el manager de los Yankees de Nueva York. y es responsable de todo lo que sucede en ese dugout».
En opinión del árbitro, «el tiro bajo vino hacia el otro extremo [del dugout]» y en lugar de «ser agresivo y caminar hasta el otro extremo y tratar de descubrir quién podría haberlo dicho» y expulsar a un jugador, lo que no quería hacerlo – «Necesitamos mantenerlos en el juego, eso es lo que los fanáticos pagan para ver», dijo – el entrenador pagó el precio por el comentario que el árbitro escuchó desde el dugout.
Después de la expulsión, se puede escuchar a Boone en el video diciendo: “No dije nada”, mientras señala que el ruido provino de la multitud» a lo que Wendelstedt respondió: «No me importa».
Después del partido, Wendelstedt dijo: «En toda mi carrera, nunca he expulsado a un jugador o entrenador por algo que haya dicho un aficionado. Entiendo que eso será parte de una historia o algo así porque eso es lo que era Aaron». retratar.
«Escuché algo que venía del otro extremo del dugout, no tenía nada que ver con su área. Pero él es el manager de los Yankees. Así que él es el que tuvo que irse».
Después del partido, Boone dijo que su enojo aumentó cuando Wendelstedt dijo que «no le importaba» que el entrenador no dijera el comentario ofensivo.
Sobre la expulsión:
«Él vino hacia mí con fuerza y no tuve ningún problema con él», dijo, reiterando que le dijo al árbitro que estaba bien después de escuchar la respuesta inicial. «Le di el visto bueno y me retiré. Quiero decir, mira, creo que todos vieron lo que pasó».
Boone dijo que no había habido rencor entre los dos en el pasado, pero admitió que estaba «bastante apasionado inicialmente sólo queriendo dejar mi punto con [el árbitro John Tumpane ] al principio, como, ‘Oye, obviamente lo golpearon, pero Para mí estaba claro que él también le dio un golpe.
«Y luego él respondió con firmeza, Hunter lo hizo, y eso fue todo».
Y añadió: «Obviamente no estuvo bien».
A pesar del incidente, y de los rápidos ganchos de los que ha sido víctima en el pasado, Boone no cree que los árbitros lo traten injustamente y tiene una «buena relación con muchos de ellos».
«Estoy seguro, por naturaleza humana, obviamente soy un poco más vocal y fogoso que algunos. Así que estoy seguro de que eso anima a algunas personas», dijo. «Pero en general, siento que me tratan de manera justa».